Fomentan la sana convivencia por medio del deporte

  • Estudiantes participan en Juegos Deportivos Intersecundarias.

Santa Catarina, Gto. 02 de febrero de 2023.- Con la participación de 300 estudiantes de secundarias públicas y privadas, de los municipios de Atarjea, San José Iturbide y Santa Catarina, se llevaron a cabo los “Juegos Deportivos Intersecundarias”, organizados por la Zona Escolar 514.

Dicha actividad se realiza cada ciclo escolar, con el propósito de fomentar la sana convivencia entre el alumnado, así como promover hábitos saludables por medio del deporte, como base para el desarrollo integral. En esta ocasión las disciplinas en juego son, ajedrez, futbol, basquetbol y voleibol.

La jornada deportiva se desarrolló en las instalaciones de la secundaria Nuevo Horizonte y en diversas instalaciones municipales, con la participación de las escuelas: Pilares de la Educación, del municipio de Atarjea; Porvenir, Benito Juárez y los Colegios Glenn Doman y Fray Luis de León, de San José Iturbide, así como la escuela anfitriona, Nuevo Horizonte.

En su mensaje, Héctor Teodoro Montes Estrada, Titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la Región II, felicitó al equipo de trabajo de la zona 514, por generar actividades que tienen un impacto positivo en el aspecto físico y emocional de las y los educandos, “el deporte muchas veces funciona como ancla, como motivación para que las y los alumnos continúen en la escuela, por eso invitó a la comunidad educativa a continuar en esta misma línea”.

Armando García Ortega, Director de la secundaria Nuevo Horizonte, al dar la bienvenida a los contingentes de los tres municipios, dijo que, “deseo que esta jornada deportiva fortalezca sus emociones, impulse la sana convivencia y consolide la hermandad que estamos generando en la zona 514”.

Durante el acto protocolario, se realizó el encendido del fuego olímpico, así como el juramento deportivo, que compromete a las y los estudiantes a participar con honestidad y dar el mejor esfuerzo físico en pos de la victoria o por el contrario aceptar con gallardía la derrota.

Cabe destacar que, la competencia permite ubicar a las y los estudiantes con talentos deportivos, para representar a la zona escolar 514 en fases eliminatorias y posteriormente a la región, en las jornadas estatales, en las cuales obtuvieron resultados favorables el ciclo escolar pasado, como un cuarto lugar en futbol varonil por parte de la secundaria Benito Juárez, así como cuarto lugar en ajedrez y segundo y tercer lugar en 800 y 1500 metros, por conducto de alumnas y alumnos de la secundaria Porvenir.

Al evento asistieron autoridades educativas y municipales, así como directoras y directores de los centros de trabajo participantes.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, felicita a la Zona Escolar 514 de secundarias, por impulsar acciones que involucran a estudiantes, autoridades educativas y escolares, autoridades municipales, madres y padres de familia, así como a personal de apoyo, lo que permite enriquecer el Pacto Social por la Educación, en pos de la mejora educativa.

Entradas recientes