Fortalecen la economía local con “Guanajuato compra Guanajuato”

  • Un evento en el que las MIPyMES guanajuatenses podrán vincularse con grandes empresas compradoras e instituciones gubernamentales.
  • Además, se ofertarán más de 4 mil vacantes en el primer enlace laboral León 2023.

León, Guanajuato, a 01 de febrero de 2023.- La CONCAMIN Bajío, coordinadamente con el Gobierno del Estado lanzan la primera edición de “Guanajuato compra Guanajuato”, un evento para conocer y capitalizar oportunidades de negocios, integrar la oferta productiva y vincular a las micro, pequeñas y medianas empresas locales con grandes compañías compradoras y dependencias gubernamentales.

Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) destacó que para la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, las MIPyMES representan la fortaleza de la economía en la entidad, “es por eso que esta primera edición tiene el objetivo fundamental de fortalecer el mercado interno incorporando cada vez a más empresas locales como proveedores del estado”.

Este evento que se realizará el próximo 16 de febrero en Poliforum León, es organizado por la CONCAMIN en conjunto con la SDES y la Secretaría de Finanzas, Inversión y Adminisración para impulsar la economía local, conocer y capitalizar oportunidades de negocios que demandan las distintas dependencias del Gobierno del Estado, los organismos desentralizados de Guanajuato, así como las empresas que integran los distintos Clústeres Industriales y las Cámaras, y Organismos Empresariales.

Para esta primera edición se contará con la participación de 22 dependencias gubernamentales, 13 cámaras y organismos empresariales, 5 clústeres en mesas de encuentro de negocios B2B, así como más de 400 empresas locales que fortalecerán su cadena de proveeduría con 40 empresas compradoras nacionales e internacionales.

Con este encuentro empresarial se generarán un sin número de oportunidades de negocios de productos como medicinas y productos farmacéuticos, servicios de limpieza, vigilancia, de protección y seguridad, productos alimenticios, maquinaria y equipo industrial, fibras sintéticas, hules, plásticos, material eléctrico y electrónico, equipo de comunicación y telecomunicación, agroquímicos, servicios de consultoría administrativa y de tecnologías de la información, entre otros.

Adicional a esto se estará llevando a cabo un enlace laboral con la participación de 200 empresas de la región que estarán ofertando más de 4 mil plazas vacantes; así como seminarios, talleres, conferencias y paneles.

Las y los empresarios interesados deberán registrarse en la plataforma  guanajuatocompragto.guanajuato.gob.mx a más tardar el martes 14 de febrero.

Durante esta rueda de prensa se contó con la participación de Ismael Plascencia Núñez, Coordinador de CONCAMIN Bajío; María Fernanda Rodríguez González, Directora de Economía del Municipio de León y Daniel Tavarez, Tesorero de CONCAMIN.

Con estas acciones la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable promueve el desarrollo empresarial, con el objetivo de que las empresas locales incrementen su competitividad al integrarse a las cadenas de valor, y  generen y conserven nuevas oportunidades de empleo.