La Secretaría de Educación de Guanajuato fomenta la práctica deportiva en niñas y niños de primaria

  • Participan 550 estudiantes de la zona 29 de Educación Física.

Valle de Santiago, Gto. 31 de enero de 2023.- Con la participación de 550 alumnas y alumnos de primarias pertenecientes a la zona 29 de Educación Física, se llevan a cabo los Juegos Deportivos Escolares en la Unidad Deportiva Profesor Santiago García Lira de esta ciudad.

Para estos juegos se cuenta con la participación de 15 escuelas primarias, las cuales participan en las disciplinas de futbol, basquetbol, atletismo y beisbol.

Los ganadores de esta etapa se estarán calificando a los Juegos Deportivos Regionales que se llevarán a cabo el 22,23 y 24 de marzo.

El presidente municipal de Valle de Santiago Alejandro Alanís Chávez dio la bienvenida a los participantes “me da gusto que el sector educativo se preocupe por una educación integral. La educación física es algo imprescindible”.

El Delegado de la Región VI Anselmo Conejo Cornejo invitó a los participantes a disfrutar estos juegos, “para la Secretaría de Educación es muy importante que ustedes niñas y niños de nuestro estado realicen este tipo de actividades, que fomentan la sana convivencia y refuerza nuestros valores, recuerden que más que competir, es aprender y divertirse”.

Por su parte, el Mtro. J. Baltazar Gutiérrez Nájera jefe de sector 12 de primarias fue el encargado de tomar el juramento deportivo a las niñas y niños que se dieron cita en esta justa deportiva.

Las primarias participantes son la Lic. Benito Juárez de El Perico; Emiliano Zapata de El Salino de Santa Rosa; David G. Berlanga de San Antonio Mogotes; Ausencio Alvarado Valle de Santiago; Lic. Benito Juárez de San Nicolás Parangueo; Juventino Rosas de Rancho Seco; Ignacio M. Altamirano de Charco de Pantoja; Emiliano Zapata de Olla de Cintora y Justo Sierra de Los Martínez; Alfonso N. Ureta Carrillo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Zaragoza, General Lázaro Cárdenas, Ricardo Flores Magón, 21 de Marzo, estas últimas pertenecientes al cabecera municipal de  Valle de Santiago.

Entradas recientes