El preescolar “Vicente González del Castillo” se convierte en fábrica de juguetes

• El objetivo es estimular la creatividad de niñas y niños, mediante el reciclado de materiales.

San Francisco del Rincón, Gto. 31 de enero de 2023. – Con el fin de estimular la creatividad de las y los alumnos del jardín de niños Vicente González del Castillo, de esta ciudad, se llevó a cabo la actividad pedagógica, denominada “fábrica de juguetes”, en la cual se reutilizaron materiales reciclables, para la elaboración de juguetes.

La actividad relacionada con la recuperación de aprendizajes es enmarcada en el Pacto Social por la Educación, donde se establece el rescate de conocimientos, que potencialicen a las niñas y niños en su trayectoria escolar, asentó Marisol Ortega Bravo, directora del plantel.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV, dijo que “el trabajo en este jardín es de reconocerse, ya que el empleo de estrategias que permiten fortalecer los conocimientos habla de la responsabilidad profesional del personal educativo en favor de una educación inclusiva y de calidad”.

Durante la visita, el delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato, constató la forma en la que estudiantes crearon aviones con botellas de plástico, cartoncillo (Tetrapak) para crear villas infantiles, casitas, carritos, carretas y tela para muñequitos, entre otros juguetes.

Entradas recientes