SSG fortalece en Irapuato la esterilización de perros y gatos.

·       La meta anual es lograr la esterilización de más de 7 mil animales entre perros y gatos.

Irapuato, Guanajuato. 30 de enero de 2023.- Para este 2023, la Jurisdicción Sanitaria VI en Irapuato tendrá la meta de superar las 7 mil esterilizaciones en su área de responsabilidad.

     Lo anterior corresponde a los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo e Irapuato. De éstas, aproximadamente el 60 por ciento corresponde a perros y el 40 por ciento a gatos.

    Las intervenciones se llevan a cabo tanto en zona urbana como rural y se realizan sin costo alguno para los dueños de las mascotas.

     Los interesados podrán recibir información respecto a las fechas y lugares para llevar a cabo el procedimiento en el CAISES más cercano a su domicilio.

      Del 23 al 27 de enero se realizó una jornada de esterilización en el municipio de Irapuato en las instalaciones del Centro de Atención Canina mejor conocido como CANI, en la cual 4 médicos veterinarios del Sistema de Salud Guanajuato esterilizarán 300 mascotas.

    El Sistema de Salud Guanajuato recomienda a las familias guanajuatenses que antes de comprar o adoptar una mascota perro o gato, consideren la responsabilidad y el gasto que conlleva, ya que en repetidas ocasiones las mascotas no deseadas terminan en la calle sin cuidado, sin hogar y sin control.

     La esterilización de perros y gatos forma parte de una jornada permanente en la que médicos veterinarios contratados por el Sistema de Salud Guanajuato realizan cirugías durante todo el año con la finalidad de coadyuvar al control poblacional de estas mascotas, así como en el control de la rabia y otras enfermedades.

Entradas recientes