25 leoneses bajan 83 kilogramos de peso para mejorar su salud.

  • Con déficit calórico y ejercicio logran reducir centímetros de cintura.
  • Alcanzan acreditación con excelencia en el Centro de Salud de la colonia 10 de mayo.

León, Guanajuato. 30 de enero de 2023.- Un total de 25 pacientes crónicos recibieron una acreditación con excelencia en el Grupo de Ayuda Mutua en la unidad de CAISES de 10 de mayo en León.

     Este es un grupo de ayuda mutua con enfermedades crónicas de los cuales 20 pertenecen al género femenino y 5 del género masculino.

     20 pacientes viven con diabetes, 17 con hipertensión, otros 16 pacientes que viven con obesidad, y 15 pacientes viven con dislipidemias, además de 17 pacientes que viven con síndrome metabólico

    El Secretario Daniel Díaz Martínez felicitó a los pacientes ya que de manera conjunta lograron el objetivo que se pusieron al ingresar a la unidad en la cual bajaron entre todos un total de 83.94 y de cintura 111.6 centímetros.

    Este régimen de acreditación se realizó de acuerdo con el Tablero de Control de Enfermedades Crónicas permite conocer el desempeño y la calidad de la prestación de servicios y su impacto de las personas en materia de prevención proactiva, detección y diagnóstico oportuno, y atención de enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemia en el primer nivel de atención

    Recordó que el Índice de Calidad de la Atención de la Hipertensión (ICAHi México) busca contribuir a la mejora de la calidad de la atención de las personas que viven con hipertensión y que son atendidas en las unidades del primer nivel de atención.

    Extendió de igual manera el firme compromiso que tiene la jurisdicción Sanitaria VII, se vio reflejado un incremento considerable durante el año 2022 a través de la aplicación de estrategias clave mediante las cuales las y los pacientes puedan acudir a su consulta de calidad y de esta manera mantener un control del paciente que vive con diabetes.

Díaz Martínez explicó que en la Jurisdicción Sanitaria VII se cuenta actualmente con un total de 9,976 pacientes activos con diagnóstico de alguna enfermedad crónica que reciben atención en los 64 centros de salud.

Entradas recientes