Guanajuato consolida y fortalece a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

  • Por medio de una capacitación, autoridades estatales, académicos y organismos de la sociedad civil, intercambiaron puntos de vista y experiencias en el trabajo diario.

León, Guanajuato, a 30 de enero de 2023.- Como parte de la estrategia de colaboración que el gobierno del estado estableció para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro en su trabajo diario, se llevó a cabo la capacitación, titulada “Proceso de obtención o actualización del CLUNI”.

La charla fue impartida por María Del Rocío Vargas León, de la Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos AFAPE de León Guanajuato, A.C y quien también forma parte del programa de profesionalización en el 2023, ahí destacó la importancia de establecer la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

“Con el aprendizaje que brinda el proceso de obtención y/o actualización del CLUNI es un paso más que fortalece a las OSC´s de Guanajuato y su contribución a la sociedad en el estado”.

La capacitación contó con la participación de 141 organismos, quienes demostraron su interés y compromiso por mejorar y consolidar su trabajo en beneficio de la comunidad.

“Esta iniciativa nace de la Alianza GTO Contigo Sí, en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil y tiene como objetivo mejorar la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el estado, para ser un aporte en la solución de problemas del sector vulnerable”, dijo.

Entre las autoridades presentes en la capacitación se encontraron: Silvia de Anda Campos y Ulises Ortega, de la SEDESHU, Marta Sahagún, presidenta de la Fundación Vamos México, A.C., Juan Carlos López, de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, Luis Miguel Román, del Tecnológico de Monterrey Campus León, Sergio Legorreta e Ivette Martínez de la fundación Vamos México.

Con acciones conjuntas, el gobierno del estado refrenda su compromiso con las y los guanajuatenses de crear estrategias y políticas públicas, para que cada vez más personas, familias y comunidades vivan mejor.