Mejora la Secretaría de Desarrollo Social y Humano la imagen urbana de Salvatierra.

  • Con “Mi Colonia a Color”, el gobierno del estado invierte más de 1.2 millones de pesos para intervenir lo equivalente a 23 mil 076 metros cuadrados de pintura, en beneficio de 6 mil Salvatierrenses.

Salvatierra, Guanajuato, a 29 de enero de 2023.- Para mejorar la apariencia y el entorno social en las zonas que así lo necesitan, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, llevó a cabo el programa “Mi colonia a Color”, en el municipio de Salvatierra.

Jesús Oviedo, Secretario de Desarrollo Social y Humano dijo que con este programa se pone de manifiesto como la inversión social en mejoras estéticas en las fachadas en casas y edificios, puede tener un impacto significativo del entorno y la calidad de vida de las y los residentes.

“El compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es invertir en proyectos de este tipo para mejorar la vida de las y los guanajuatenses, hoy destinamos 1.2 millones de pesos, se intervendrá el equivalente a 23 mil 076 metros cuadrados de pintura, para dar un nuevo aspecto a las zonas de atención y mejorarlas”.

Dijo que este programa también tiene beneficios para la sociedad, ya que directamente se generan empleos temporales y una colonia bien cuidada, con un aspecto atractivo, puede ser una fuente de inspiración para otros habitantes.

Por su parte, el alcalde de Salvatierra, Germán Ortega, habló con entusiasmo por el programa y su impacto en la comunidad.

“Estamos muy contentos de ver como las colonias están cambiando y mejorando gracias a este programa. Estamos seguros de que esto traerá un gran beneficio a la zona, tanto en términos de mejora en la imagen urbana, como de desarrollo económico”.

Esta iniciativa continuará en las próximas semanas, en 10 municipios, con la intervención de más fachadas que propicien la emoción por ver cómo sus calles se transforman, sean motivo de orgullo y pertenencia.

Con acciones como estas, hoy Guanajuato apuesta por ofrecer una mejor calidad de vida a las personas.

Entradas recientes