Por obras de la 6ª. Etapa de Modernización del Bulevar Solidaridad salida a Salamanca habrá modificaciones a la circulación vial

  • Cierre y desvíos se llevarán a cabo a partir del próximo lunes 30 de enero.  

Irapuato, Gto., a 28 de enero de 2023.- Derivado de los trabajos que se realizan para la sexta etapa de la modernización del Bulevar Solidaridad Salida a Salamanca, será cerrado a la circulación el cuerpo norte, sentido Salamanca – Irapuato Centro, en el tramo de Crucero Siglo XXI a la Avenida Jardines de la Hacienda, a partir del próximo lunes 30 de enero.

Además habrá modificaciones para quienes se integran o salen de esta vialidad a calles como Calzada de Guadalupe, Benito Juárez y Jardines de la Hacienda.

Las modificaciones en la circulación se llevarán a cabo con la señalización correspondiente y de la siguiente manera: 

Vehículos que circulan de Salamanca al centro de Irapuato, deberán hacerlo en contraflujo por el cuerpo sur; que normalmente se utiliza para salir a Salamanca, en el tramo del cruce de Siglo XXI a la avenida Jardines de la Hacienda.

Quienes salen de Calzada de Guadalupe a bulevar Solidaridad para dirigirse al centro de Irapuato deberán dar vuelta derecha hacia la salida a Salamanca, para utilizar el retorno frente a la Zona Militar, ya que la vuelta izquierda desde Calzada de Guadalupe hacia bulevar Solidaridad en dirección Irapuato Centro, será cancelada durante la ejecución de la obra.

Quienes circulan por Calzada de Guadalupe y toman Benito Juárez para trasladarse a la colonia Constitución de Apatzingán, deberán dar vuelta derecha hacia la salida a Salamanca y utilizar el retorno frente a la Zona Militar para llegar al Crucero de Siglo XXI, ahí podrán dar vuelta a la derecha hacia Benito Juárez, ya que la circulación de frente de Calzada de Guadalupe a Benito Juárez también será cancelada durante la ejecución de la obra.

Quienes circulan por bulevar Solidaridad en sentido Irapuato – Salamanca y requieran ir hacia calle Benito Juárez, continuarán de frente para utilizar el retorno frente a la Zona Militar y llegar hasta el Crucero Siglo XXI para dar vuelta derecha hacia Benito Juárez; ya que la vuelta izquierda desde bulevar Solidaridad hacia Benito Juárez, será cancelada durante la ejecución de la obra.

Quienes circulan por Avenida. Jardines de la Hacienda para dirigirse hacia Salamanca por bulevar Solidaridad, deberán dar vuelta derecha en dirección hacia el paso desnivel y retornar por bulevar Solidaridad en dirección hacia Salamanca; ya que la vuelta izquierda de Avenida Jardines de la Hacienda hacia bulevar Solidaridad rumbo a Salamanca, quedará cancelada durante la ejecución de la obra.

Cabe mencionar que todos los demás movimientos de tránsito funcionarán como actualmente se ejecutan.

Tanto el cierre como las modificaciones ya mencionadas, se llevarán a cabo durante el periodo en que se pavimente el cuerpo norte, una vez concluido este y listo para su uso, se realizará el cierre del cuerpo sur y se anunciaran las nuevas modificaciones en la circulación.

Se recomienda a los usuarios prever sus tiempos de traslado y circular con precaución por la zona de obras; agradecemos su comprensión.