Madres y padres de familia se capacitan para educar desde el amor

  • Concluyen el taller de Crianza Positiva y mejoran su entorno familiar.

San Luis de la Paz, Gto. 26 de enero de 2023.- Madres y padres de familia se suman al Pacto Social por la Educación, al participar en el taller de Crianza Positiva, el cual se desprende de una estrategia del DIF Estatal Guanajuato y consta de ocho sesiones de trabajo donde se les brindan las herramientas necesarias para educar a sus hijas e hijos desde el amor y el respeto.

Tal es el caso de 24 madres y padres de familia de la escuela Primaria Gregorio Torres Quintero de la cabecera municipal de San Luis de la Paz, quienes concluyeron exitosamente dicho taller con la satisfacción de contar con una visión distinta sobre la acción de educar de forma afectiva.

El objetivo del taller es, que las madres, padres y personas responsables del cuidado de niñas, niños y adolescentes, cuenten con las herramientas necesarias para ejercer la parentalidad positiva, lo que permite el desarrollo integral de cada niña o niño y por ende, un presente y un futuro esperanzador para todas y todos.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional II, de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se dirigió al grupo para reconocer la iniciativa de participar en actividades enfocadas en mejorar la educación, “gracias por el tiempo dedicado a este taller, que impacta de manera positiva en la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes, principalmente en la estabilidad emocional que ustedes trabajan desde casa y que se refleja en un mejor aprovechamiento académico y en una vida plena y feliz”.

Por su parte, Carlos Mauricio Frías Rodríguez, padre de familia participante, afirmó que, “asistimos a cada sesión con la emoción de aprender algo más, nos adentramos en los temas, y hoy podemos concluir con aprendizajes para la vida, para el bienestar de nuestras hijas e hijos”.

Cabe destacar que, en la Región II, a la cual  pertenecen los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, hasta este momento se capacitaron en este taller, 1 un mil 719 madres y padres de familia, por parte de personal adscrito a la Delegación Regional II, bajo los lineamientos de una familia basada en amor, respeto y una vida sin violencia, así como el impulso de buenas prácticas de crianza.

Entradas recientes