Convoca SMAOT a jóvenes y docentes guanajuatenses formar parte de la Red de Educación Ambiental 2023

  • En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la secretaria María Isabel Ortiz Matilla hizo un llamado a sumarse a la acción ambiental desde las actividades que realizamos en el hogar, escuelas y centros de trabajo.

Guanajuato, Gto., a 26 de enero del 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), convoca a los jóvenes y docentes guanajuatenses formar parte de la Red de Educación Ambiental 2023.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la secretaria María Isabel Ortiz Matilla hizo un llamado a sumarse a la acción ambiental desde las actividades que realizamos en el hogar, escuelas y centros de trabajo.

Reconoció la labor y compromiso de los jóvenes promotores y docentes que durante el 2022 formaron parte de la Red de Educación Ambiental en el estado, replicando con sus proyectos, el cuidado del medio ambiente.

A través de la Coordinación de Educación Ambiental de la SMAOT, a partir de hoy, se abren oficialmente las convocatorias 2023 para docentes y jóvenes.

La Red de Promotores por la Educación Ambiental, está dirigida a jóvenes de 15 a 29 años de edad, interesados por la participación ciudadana y el cuidado del medio ambiente, trabajar en equipo con la oportunidad de colaborar con promotores de otros municipios para el desarrollo de proyectos hacia un Guanajuato más sustentable.

Son formados como agentes de cambio para que sean generadores y replicadores de acciones que tengan un impacto de lo global a lo local, con proyectos desde la educación ambiental a fin de crear nuevas acciones y cambios de conciencia.

La convocatoria y registro se encuentra disponible en:  http://bit.ly/3XJWH1M

y en el correo: mctorresr@guanajuato.gob.mx para mayor información.

En coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Red de Formación a Docentes en Educación Ambiental está dirigida a profesores de todos los niveles educativos que deseen obtener los conocimientos para la enseñanza en los centros escolares acerca del cuidado de medio ambiente de una manera trasversal de acuerdo a la curricular educativa de cada nivel.

En el curso online autogestivo, los docentes crean un espacio de diálogo y escucha, comparten experiencias, proyectos y actividades con docentes de otros municipios fortaleciendo así el compromiso ambiental; dentro de las actividades que desarrollan destacan la creación de jardines polinizadores, separación de residuos, elaboración de composta, ferias ambientales, infografías para el cuidado de recursos, creación de huertos, talleres y charlas.

Los  y los guanajuatenses interesados en formar parte ya sean alumnos o profesores, pueden escribir a mpescalantem@guanajuato.gob.mx y/o al teléfono 473 735 26 00 ext. 5511, y completar su registro en el link: http://bit.ly/3wxo6rD

Durante el 2022, más de 1 mil 700 docentes y jóvenes formaron parte de la Red de Educación Ambiental.

En el Gobierno del Estado, fortalecemos la comunidad ambiental con la capacitación desde la academia, al igual que la formación de la red de jóvenes comprometidos con el cuidado del medio ambiente; logrando así que más guanajuatense difundan el mensaje de cuidado ambiental.

Entradas recientes