Recaudan juguetes didácticos para mejorar los aprendizajes

  • Se suman a la campaña estatal “Aprendemos Jugando, cómo funciona el mundo”.

San Luis de la Paz, Gto.  24 de enero de 2023.- Como parte de la campaña, “Aprendemos Jugando, cómo funciona el mundo”, que organiza el Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se llevó a cabo la actividad “Kilómetro del Juguete Didáctico”, con la finalidad de recaudar objetos que, a través de su uso, mejoren los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes, de escuelas de la región que más lo necesiten.

Dicha actividad forma parte de la estrategia de recuperación de aprendizajes, que plantea el Pacto Social por la Educación, toda vez que los juguetes lúdicos o didácticos favorecen la adquisición de conocimientos, desarrollan la capacidad mental de las y los alumnos, estimulan su desarrollo físico, potencian sus capacidades afectivas y sociales, de una forma divertida.

Durante el evento que se desarrolló en la alameda municipal Melchor Ocampo de San Luis de la Paz, se logró la recaudación de 250 artículos, entre rompecabezas, bloques, juegos de mesa, túnel para estimulación temprana, tangram, entre otros.

A este esfuerzo se sumó la comunidad educativa de instituciones como el colegio Miguel Hidalgo, colegio San Francisco, el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), quienes organizaron colectas al interior de sus centros educativos y entregaron sus donativos en el evento.

También aportaron su granito de arena empresas locales como, El Mundo de la Activación, al prestar parte de sus atracciones, para la realización del evento de una forma divertida, así como funcionarios públicos, autoridades educativas, docentes, estudiantes y la sociedad en general.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado de la Región II, agradeció la generosidad de las instituciones, empresas y personas que aportaron algún artículo para enriquecer la colecta, y dijo que, “cada juguete didáctico representa la oportunidad de que las niñas, niños y adolescentes aprendan algo nuevo, amplíen su visión del mundo que les rodea, descubran nuevas posibilidades y se motiven a continuar con sus estudios”.

A esta colecta se sumaron madres y padres de familia de diversas instituciones, entre ellos, el señor Luis Jacobo Rodríguez Salinas, padre de familia de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, quien donó un juguete didáctico muy significativo para su familia, ya que es uno de los juguetes favoritos de su hijo, con el cuál desarrolló distintas habilidades, sin embargo, tomaron la decisión de donarlo para que más niñas y niños tengan la misma oportunidad de aprender de él.

Para motivar la participación de la comunidad educativa, el evento contó con un divertido rally deportivo, en el cual, más de 100 estudiantes se activaron físicamente.

La presente campaña continúa abierta para la recepción de donativos en las instalaciones de las Delegaciones Regionales  y en las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) de todo el estado;  hasta el 17 de febrero del presente, para posteriormente en los meses de febrero y marzo, entregar lo recaudado en las escuelas que más lo necesiten.

Entradas recientes