DIF Estatal Promueve la Crianza Positiva a los Visitantes al Stand de la Feria de León 2023.

Guanajuato, Gto; 24 de enero del 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estimula de manera creativa y divertida el apego a través de la Crianza Positiva a niñas, niños, adolescentes y padres de familia en el stand de Gobierno del Estado, instalado en el Pabellón Guanajuato en la Feria de León 2023; además de que los visitantes podrán tomarse selfie en familia en cabinas del espacio.

El Director General del Sistema del DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores explicó que la Crianza Positiva se refiere al comportamiento en el cuidado y crianza de los padres, fundamentando el interés superior de la niñez.

Para ello, se estimula a las niñas, niños y adolescentes en el que deberán de identificar su espacio y señalar a las personas que los hacen sentir seguros. Esto a través de diferentes actividades como el dibujo; asimismo desarrollan a cada uno de los participantes y familiares.

De esta manera, explicó que se ofrece reconocimiento y orientación que incluyen el establecimiento de límites que permitan el pleno desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

“Es imprescindible que los padres o miembros de la familia que ejercen este rol, dispongan de competencias y recursos para poder afrontar y dar respuesta a las necesidades familiares y sobre todo de las niñas, niños y adolescentes que la integran”, expresó.

Selfie en Cabina.

De igual forma, en el stand cuenta con tres cabinas para que puedas ingresar a tomarte las selfie que quieras con tu familia, con amigos o tu pareja, con la finalidad de promover el fortalecimiento entre sus integrantes. 

El stand está ubicado en el tercer piso de expositores de gobierno del Estado, dentro del pabellón Guanajuato, los interesados lo podrán asistir del 13 de enero y hasta el 7 de febrero de 2023, es importante mencionar que dentro del stand se tienen y atienden todas las medidas de sanidad.

Ven, aprende y conoce los programas que ofrece el organismo, además de que podrán encontrar diversión y entretenimiento para toda la familia. 

ooOoo

Entradas recientes