Monitor App empresa que impulsa la Industria 4.0 de Guanajuato

Monitor App, empresa de Irapuato, que ha logrado poner a Guanajuato en la mira de potencias internacionales.

Irapuato, Guanajuato, 23 de enero 2023. La empresa orgullosamente guanajuatense Monitor App se ha encargado de llevar la digitalización, mentefactura y la industria 4.0 del Estado a otro nivel, al darse a conocer internacionalmente y además ser proveedora de empresas ubicadas en potencias mundiales como Estados Unidos y Reino Unido.

          Enfocada en el desarrollo de herramientas de digitalización industrial y tecnológico que ellos llaman “Internet de las cosas” y con ayuda de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) han logrado alcanzar más destinos internacionales y atender a diversos sectores industriales.

            En 2020, ante la necesidad de adelantos tecnológicos acelerados por la pandemia sanitaria, las empresas buscaron soluciones y maneras de adaptarse a lo que es ahora una nueva modalidad virtual, por ello, la compañía guanajuatense se enfocó en el desarrollo de herramientas digitales para optimizar e incluso aumentar la actividad empresarial.

            Su tecnología apoya a la digitalización y tecnificación de las industrias, pero sus casos de uso pueden ser muy distintos y variables; Monitor App es una plataforma que a través del uso de sensores inteligentes automatiza la extracción de datos en minutos; dentro de la plataforma se pueden consultar más de 30 indicadores de desempeño y variables de proceso en un ambiente personalizable a cada necesidad de la empresa que adquiere estos servicios.

            Actualmente, el Director de Operaciones de Monitor App, Francisco Hidalgo, compartió sobre el surgimiento de su proyecto más reciente hasta ahora y que les permitirá entrar al mercado Iberoamericano de la mano de la empresa  Gestamp.

   Gestamp, por su parte es empresa Española en Industria automotriz, y hoy es uno de los clientes de la empresa de Irapuato; con ésta se llevó a cabo el primer proyecto que hizo posible que llegará la Industria 4.0 guanajuatense a Europa, ya que ésta adquirió la plataforma de Monitor App por medio de un distribuidor autorizado de la unión europea (Alcautech).

Se logró, con nuestra tecnología, la detección temprana de la principal falla de Gestamp y además el cuidado de los operadores de la empresa porque normalmente, cuando hablamos de Industria 4.0 pensamos en procesos y máquinas, producción… pero esta empresa empezó a  preocuparse por el operador y de las condiciones ambientales dónde se desempeñan. Los apoyamos a poder solucionar problemas de temperatura, humedad, sonido, rotación y más.” Comentó el director de Monitor App, Francisco Hidalgo.

            Para lograr realizar este proyecto el Director de Operaciones de Monitor App, comentó que fue muy importante el soporte de organismos posicionados internacionalmente, como COFOCE que los respaldó institucionalmente, además de apoyarlos en la renovación del sitio web oficial que contribuyó a la formalidad de su imagen a nivel internacional.  

            Finalmente, Monitor App espera seguir expandiendo sus clientes internacionales en países como Estados Unidos, Reino Unido y países del continente europeo.   

Si estás interesado en saber más de casos de éxito de la Industria 4.0 de Guanajuato a nivel internacional, ¡acércate a COFOCE!.

https://cofoce.guanajuato.gob.mx/

https://www.facebook.com/COFOCE

https://www.monitorapp.io/

Entradas recientes