SEG pacta compromiso con Instituto Natura y Unesco para colaborar en la recuperación de aprendizajes

  • Presentan Política Estatal para el logro de los aprendizajes fundamentales e imprescindibles

Guanajuato, Gto. 23 de enero del 2023.- Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato; Silvia Alicia Ojeda Espejel, Representante Legal INatura; y Rosa Wolpert Kuri, Oficial de Educación para México de la UNESCO realizaron la firma del compromiso de colaboración con el cual se contribuirá a mejorar los conocimientos básicos de lengua, pensamiento matemático y desarrollo socioemocional de las alumnas y alumnos de primero a tercero de primaria del estado.

Un refrendo a la alianza con Instituto Natura y UNESCO, en el que se busca que todas las niñas y niños de Guanajuato, al llegar a tercero de primaria, cuenten con las competencias básicas en aprendizajes fundamentales e imprescindibles.

“Hoy cerca de 30 mil estudiantes son beneficiarios de la metodología. (…) Esperamos que en 3 años en todo el sistema educativo de Guanajuato” expresó, Jorge Enrique Hernández Meza, durante la Presentación de la política estatal para el logro de aprendizajes fundamentales que suma a la estrategia del Pacto Social por la Educación de Guanajuato.

La antesala a la firma de este compromiso sucedió en el mes de septiembre, cuando Guanajuato firmó un convenio con el Instituto Natura para beneficiar a más de 27,000 estudiantes de primaria, con el apoyo de más de 1 mil docentes y 35 equipos de asesoría y acompañamiento.

Los resultados esperados contribuyen directamente al Pacto Social por la Educación, ya que mediante este compromiso, el sistema educativo del estado espera fortalecer la formación a docentes y figuras de acompañamiento son la utilización de materiales impresos y digitales; la evaluación de estudiantes en lengua y matemáticas; visitas pedagógicas y de seguimiento; implementación del enfoque pedagógico de lengua y matemáticas, y diagnóstico de todas y todos los estudiantes por parte de los docentes (grados participantes); así como la creación y fortalecimiento de capacidades institucionales para la Política Estatal de Aprendizajes Fundamentales.

El evento contó con la presencia de José de Jesús Gonzalo García Pérez, Subsecretario de Educación Básica; Valentina Uribe Zaraín, Zorro Rojo de Querétaro; Pedro Velasco Sodi, Consultor INatura; María de la Paz Pérez González, Coordinadora del componente figuras de acompañamiento de Vía Educación I Natura; Elvia Marcela Rodríguez López, Directora de Escuela Primaria J. Jesús González Ortega de Silao de la Victoria; así como delegada y delegados regionales de educación.

Entradas recientes