CEAG y JUMAPA coordinan acciones para consolidar la sustentabilidad hídrica de Celaya

  • CEAG y JUMAPA coordinan acciones para consolidar la sustentabilidad hídrica de Celaya.
  • Suma de esfuerzos y trabajo en equipo clave para impulsar la eficiencia del agua.
  • Consolidan de manera conjunta obras y acciones que permiten prestar servicios hidráulicos eficientes en cantidad, calidad y oportunidad.

Celaya, Gto a 20 de enero de 2023.- Uno de los objetivos principales del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua es trabajar en conjunto y en equipo con los Organismos Operadores de Agua de Guanajuato para impulsar y consolidar de manera permanente los servicios hidráulicos en los municipios de la Entidad.

Un ejemplo de ello es la suma de esfuerzos y colaboración constante con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya JUMAPA con la cual se promueven y fomentan de manera conjunta obras y acciones que permiten prestar servicios hidráulicos en cantidad, calidad y oportunidad a las y los habitantes del municipio.

Gracias a estas obras y a la coordinación permanente se contribuye con más infraestructura hidráulica de primer nivel para mejorar la eficiencia del agua que consolide la sustentabilidad hídrica y conservación del vital líquido en esta zona del Estado.

Tan solo por mencionar algunas de las acciones en conjunto que se desarrollaron y están ejecución en la actualidad se encuentran:

  • Perforación de pozo profundo de agua potable en la comunidad san Isidro de Elguera.
  • Construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y primera etapa de la rehabilitación, ampliación de la red de drenaje sanitario para la localidad de San Elías.
  • Primera etapa de construcción de sistema de agua potable que incluye la línea de conducción, tanque de regularización y red de distribución así como el equipamiento electromecánico de pozo en la comunicad de la Cruz.
  • Instalación de 52 macromedidores y 69 micromedidores en la cabecera municipal.
  • Sustitución de redes de agua potable y tomas domiciliarias del sector alameda.
  • Rehabilitación de redes de agua potable y tomas domiciliarias en la zona Emeteria Valencia.

Lo anterior mediante una inversión global conjunta por 39.1 millones de pesos para que más familias cuenten con servicios eficientes de agua en cada uno de sus hogares.

Estos servicios básicos buscan el bien común para que las familias puedan vivir mejor, porque con la participación de sociedad y gobierno se pueden obtener mejores resultados, y un futuro esperanzador para las familias.  

Cabe destacar que de acuerdo con el artículo 115 constitucional los municipios tendrán a su cargo la prestación de los servicios públicos en materia de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales en todo el territorio municipal, aún en los casos en que la forma de administración sea indirecta.

De esta manera la Comisión Estatal Agua refrenda su compromiso de aliado permanente con los Organismos Operadores de Agua para trabajar en proyectos de infraestructura integrales que impulsen el uso eficiente al agua con la tecnología más avanzada y así continuar brindando servicios de agua, drenaje y saneamiento de calidad para seguir mejorando la calidad de vida de cada uno de los habitantes de Celaya para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.

#ContigoSí

Entradas recientes