Sesionó la sexta reunión de la mesa interinstitucional en Manuel Doblado.

Manuel Doblado, Guanajuato. 19 de enero de 2023.- El equipo operativo Planet Youth en el municipio de Manuel Doblado en conjunto con el enlace municipal realizaron la sexta reunión de la mesa interinstitucional.

    Participaron los involucrados en salud mental del CAISES, IMUD, deportes, fiscalización, DIF, SIPINNA, casa de la cultura, educación, Planeación Municipal, desarrollo social y salud municipal.

     El Secretario de salud Daniel Alberto Díaz informó que el objetivo de la reunión fue generar una mesa de trabajo para la coordinación de las actividades que se realizarán durante el año 2023, dichas acciones van dirigida a la prevención de adicciones de niños, niñas y adolescentes.

        Estas estrategias se generaron de acuerdo a los resultados de la encuesta Juventud y Bienestar 2022.

      Cabe mencionar que se realizó una encuesta a 598 participantes siendo 300 hombres, 295 mujeres, entre otros estudiantes de tercer año de secundaria destacando que el 59 por ciento de los adolescentes han consumido bebidas alcohólicas en su vida, los cuales 27 por ciento se han emborrachado una o más veces en su vida.

     De igual manera en los lugares con mayor accesibilidad al alcohol siendo un 44 por ciento en eventos deportivos, 39 por ciento en bares/fiestas con amigos, 36 por ciento con amigos, 34 por ciento en casa, 34% en comercios.

      Los acuerdos generados en la reunión fueron mencionados para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes del municipio de Manuel Doblado y dar inicio el plan de acción.

  • Calendarización de escuelas y comunidades en donde se estará interviniendo.
  • Planeación de actividades
  • Insignia Planet Youth.

    Al igual se estipularon fechas de las reuniones del año en donde se mostrarán los avances de las acciones implementadas.

Entradas recientes