Presenta COFOCE, estadísticas, resultados y servicios al sector empresarial de Celaya.

*Busca COFOCE incrementar las exportaciones de Guanajuato con más y mejores servicios al sector empresarial de la zona Laja-Bajío.

Celaya, Guanajuato, 19 de enero de 2023. La Coordinadora del fomento al Comercio Exterior, COFOCE ha logrado internacionalizar más de 1500 empresas Guanajuatenses.

En reunión con el sector empresarial del municipio de Celaya, La COFOCE, presentó estadísticas, resultados y el programa servicios que se ofrecen a las empresas guanajuatenses para que sean cada vez más las que exporten a diferentes países.

El director general de competitividad internacional, Luis Vargas, aseguró que el acercamiento con Celaya, es parte de la estrategia de COFOCE, para brindar información puntual que requieren las empresas de la zona Laja-Bajío al ser sobre todo, un municipio referente en las exportaciones de Guanajuato y de los sectores automotriz, metalmecánico, de alimentos, artesanías entre otros; “siendo esta la segunda ciudad más importantes, y además una ciudad industrial, lo que queremos es tener más presencia física”, dijo. 

Entre los servicios que frece COFOCE están: Inteligencia comercial; donde se brinda información para la toma de decisiones, estadísticas y mega tendencias. Capacitaciones; Donde brindamos capacitaciones para que se actualicen en materia de comercio exterior, nuevos modelos de negocio, certificaciones internacionales, entre otros.

Además, el área de Internacionalización; para promover a las empresas en diferentes países mediante ferias o eventos, la vinculación con empresas prospectos compradores de productos guanajuatenses y finalmente, la Competitividad Internacional; donde se brinda apoyo a las empresas para que exporten, la logística, alternativas para mejoras en tiempos y costos, el tema Legal y el brandign que vienen acompañado de estrategia digital con sitio web, MarketPlaces etc.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico de Celaya, Eduardo Knapp Hernández, dijo que lo que se busca es apoyar a las empresas para que exporten y es tiempo clave para ello “Estamos en un momento clave, creo que aprovechar estas oportunidades estatal y municipales, la importancia que tiene COFOCE, toda esta transcendencia que tiene toda esta historia, creo que vale la pena acercarlos todavía más al municipio”, puntualizó.

El trabajo conjunto de COFOCE con municipios y sector empresarial del Estado de Guanajuato, permitirá que las exportaciones sigan en constante crecimiento durante este 2023.

Para conocer más sobre el panorama nacional y estatal de las oportunidades que podría tener tu empresa en comercializar sus productos en el extranjero, ¡contacta con COFOCE!

cofoce.guanajuato.gob.mx

www.facebook.com/COFOCE