El Auditorio Mateo Herrera recibirá a la soprano Luxana Lozano en un recital de voz y piano titulado Cantos de amor y mar

  • Nacida en León Guanajuato, es egresada de la “Manhattan School of Music” en Nueva York, en donde fue seleccionada para la beca “Gart Familiy Foundation Scholarship”.
  • Interpretará obras del compositor alemán Richard Wagner (1813-1883) y el brasileño Heitor Villa-Lobos (1887-1959).
  • Única fecha: jueves 19 de enero, 19:00 horas.

León, Guanajuato a 18 de enero de 2023. El Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato recibirá este jueves 19 de enero a las 19:00 horas, a la soprano Luxana Lozano en un recital de voz y piano titulado Cantos de amor y mar

Luxana Lozano es soprano, nacida en León Guanajuato, egresada de la “Manhattan School of Music” en Nueva York, en donde fue seleccionada para la beca “Gart Familiy Foundation Scholarship”. Fue acreedora de las becas de “Joven talento de EDUCAFIN y el “Programa de Creadores Escénicos”, otorgadas por el Gobierno del Estado de Guanajuato. 

Participó como solista en el Requiem de W. A. Mozart en el Teatro de la Nacional de Música de Bellas Artes con la Orquesta Juvenil de la Nacional. Se presentó con el papel de La Contessa de la ópera Le Nozze di Figaro en el Teatro Palais Ehrbarsal en Viena. Interpretó Ottavia de la ópera L’incoronazione di Poppea bajo la dirección escénica de la maestra Catherine Malfitano (Cantante del Metropolitan Opera House) en el Teatro de la Manhattan School of Music. Fue cover y cantó como coro en la ópera de Cendrillon de Pauline Viardot con City Lyric Opera en el Teatro A.R.T de Nueva York.

Fue invitada y se presentó en uno de los bares speakeasy más reconocidos de Nueva York, Coby Club. Ganadora del tercer lugar en la competencia de Artescénica en Saltillo, Monterrey. 

Tomó clases maestras con el maestro David Aronson, David Gowland, Joan Dornemann, Vlad Iftinca y Nelly Miricioui. También estudió canto con los maestros Mignon Dunn, Hector Sosa y Amelia Sierra.

Para el recital que ofrecerá este jueves y en el que estará acompañada al piano por Judith Campos, Luxana interpretará Wesendonck Lieder (Canciones de Mathilde Wesendonck) un ciclo de cinco piezas compuesto por el compositor alemán Richard Wagner (1813-1883) así como cuatro canciones de “Floresta do Amazonas” (La Selva Amazónica) es una obra para soprano solista, coro masculino y orquesta, compuesta en 1958 por el brasileño Heitor Villa-Lobos (1887-1959).

JUEVES 19 

MÚSICA

Recital de voz y piano

Luxana Lozano, soprano 

Cantos de amor y mar

Auditorio Mateo Herrera, 19:00 horas

$100 pesos

Venta de boletos en taquillas del Forum y en sistema ticketmaster