CEAG construye obras y acciones hidráulicas en Pénjamo

  • CEAG construye obras y acciones hidráulicas en Pénjamo.
  • Invierten 22.2 millones de pesos en obras de agua y saneamiento.

Pénjamo, Gto a 18 de enero de 2023.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua en coordinación con el municipio de Pénjamo construyeron 8 obras y acciones hidráulicas en cabecera municipal y localidades respectivamente.

Se trata de sistemas integrales de agua potable, líneas de conducción, tanques para almacenamiento del vital líquido, redes de distribución, así como equipamientos electromecánicos para pozos de agua potable.

Un ejemplo de lo anterior son las obras que se realizaron en la comunidad de Nuevo Santa Elena de Aceves donde se llevó a cabo la rehabilitación de equipamiento para electrificación de pozo y la construcción de línea de conducción, tanque y red de distribución para el sistema de agua potable.

Al mismo tiempo para la localidad del Gonzalo de Paul se desarrollaron trabajos de la primera etapa del sistema de agua potable mediante la construcción de tanque para almacenamiento de agua, línea de conducción y red de distribución.

A estas obras y acciones hidráulicas se suman la primera etapa del sistema integral de agua potable que beneficiará a las familias que habitan las comunidades de Moro de barajas, el Maguey de barajas, Rancho Nuevo de Barajas, San José de Maravillas, el Capire así como un sistema de agua potable en El Pochote y la colonia Miguel Hidalgo de la cabecera municipal.

Cabe destacar que en la actualidad la CEAG desarrolla trabajos de construcción de la planta de tratamiento ubicada en la zona de la colonia Miguel Hidalgo, la cual contribuirá a sanear las aguas residuales de esta zona de Pénjamo.

Lo anterior mediante una inversión global con participación Estatal, Municipal y de la Conagua por 22.2 millones de pesos.

De esta manera mediante una coordinación transversal y un trabajo en conjunto, la Comisión Estatal del Agua continúa impulsando obras y acciones que permitan avanzar en la cobertura de los servicios hidráulicos que consoliden la sustentabilidad hídrica del municipio.

#ContigoSí

Entradas recientes