Celaya abre la primera clínica privada Atrys Health para la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

  • El Sistema de Salud cuenta con hospitales especializados de alto nivel como el General de Celaya y el Hospital Materno de Celaya con profesionales de la salud que apuestan a la seguridad y calidad en la atención: Díaz Martínez.

Celaya, Guanajuato. 17 de enero de 2023.- El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez titular del Sistema de Salud Gto inauguró la segunda clínica Atrys Health en el país para la prevención del cáncer, diagnóstico y tratamiento médico de precisión y telemedicina.

    Con la representación del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo Díaz Martínez reconoció los esfuerzos de esta compañía global por invertir en la entidad y reforzar la atención de la población, con la primera clínica de este tipo en el estado y la segunda del país, la tercera será aperturada en la Ciudad de México este jueves.

     En la inauguración de esta clínica ubicada en un Hospital privado de Celaya en el cuarto piso se contó con la presencia de Roberto Lapieza Alustiza Director Comercial de Atryz Health, Eduardo Verboonen Director General Adjunto de Hospital MAC y Juana Ramírez Presidenta del Comité Directivo de Atrys México. Además del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez.

     Señaló el Dr. Díaz que la familia MAC es un aliado en la atención médica de la población en una entidad en donde la prioridad del Gobierno del Estado es garantizar la atención médica de calidad y con oportunidad para más de 5 millones de habitantes.

    Resaltó que el Sistema de Salud cuenta con hospitales especializados de alto nivel como el General de Celaya y el Hospital Materno de Celaya con profesionales de la salud que apuestan a la seguridad y calidad en la atención, además de ser facilitadores de alternativas de atención.

      Afirmó que en Guanajuato no sólo los hospitales públicos sino también los privados ofrecen alternativas de tratamiento del cáncer a la población independientemente de sus derechohabiencia, porque los hospitales privados forman parte importante del Sistema de Salud Gto.

     Aseguró que el cáncer y sus diferentes variantes representan la otra pandemia y aunque hoy se cuenta con mejores métodos de diagnóstico, se busca mejorar el mejor acceso y cobertura a una enfermedad que hoy en día representa la cuarta o quinta causa de muerte en la población y en muchas ocasiones lamentablemente existen pérdidas humanas porque no existen diagnósticos oportunos.

      Incluso regiones del mundo en donde hasta el 80 % de la población con algún cáncer tiene posibilidad de curarse y seguir su vida ya sea en niños o adultos.

   Roberto Lapieza Alustiza Director Comercial de Atryz Health afirmó que esta clínica es única en Guanajuato y es muestra de la extensión de un concepto importante por la atención del cáncer incorporándose a una cadena de hospitales privados de renombre.

     “Nos hemos dedicado a tratar pacientes y especialmente a utilizar las últimas tecnologías y el mayor conocimiento clínico que nos ofrecen todos los estándares de atención internacionales y llevarlos a los centros de atención.”

      La atención de pacientes oncológicos permite acelerar los plazos de atención e iniciar los tratamientos mucho antes de lo habitual, con una filosofía de atención centrada en hacer un tipo de medicina accesible a la mayor proporción de habitantes.