Planet Youth Acámbaro expande su estrategia de prevención de adicciones.

·         El equipo Municipal concretó 86 reuniones con madres y padres de familia y asumió 24 acuerdos parentales.

Acámbaro. Guanajuato. 16 de enero del 2023.– El equipo de Planet Youth de Acámbaro concluyó el año 2022 con un total de 83 visitas a instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, tanto en cabecera municipal como en diferentes localidades del Municipio.

    El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez titular del Sistema de Salud Gto informó que algunas de ellas fueron San Isidro, Loma Bonita, Irámuco, Parácuaro, Chupícuaro, San Diego de Alcalá, Monte Prieto, Arroyo de la Luna, por mencionar algunas.

     Se concretaron 86 reuniones con madres y padres de familia, para concientizarlos sobre la problemática del consumo de sustancias en niñas, niños y adolescentes esto para fomentar los factores protectores como actividades en familia, teniendo mayor tiempo de convivencia y tiempo de calidad.

       Explicó que durante el transcurso de este año el equipo de psicólogas y psicólogos de la estrategia Planet Youth, junto con las instituciones educativas y padres de familia, concretaron en mutuo acuerdo la firma de 24 acuerdos parentales para así iniciar, mantener y lograr un rol más activo, participativo, creando así los espacios comunitarios, como factor de protección a las niñas, niños y adolescentes.

     Además durante los meses de marzo a diciembre 2022 se sensibilizaron 3,308 ciudadanos, así mismo se realizó la sensibilización y compromiso de participación del personal de salud, se crearon dos comités institucionales para la obtención de la insignia Planet Youth en espacios gubernamentales y se Instaló la mesa interinstitucional ante la cual se presentaron resultados de la encuesta Juventud y Bienestar 2022 a fin de generar un plan de acción.

      El Dr. Daniel Díaz recordó que Planet Youth es una estrategia para la prevención de adicciones en jóvenes, su enfoque está basado en la Salud Pública y a través de la evidencia local y actual, busca detectar y conocer cuáles son los factores de riesgo existentes que orillan a los adolescentes de nuestro estado a decidir el consumo de sustancias ilícitas.

Entradas recientes