El Sistema de Salud Gto cuenta con una gama de servicios especializados para la atención de la población.

Guanajuato, Guanajuato. 13 de enero del 2023.- Con motivo del Día Mundial contra la depresión, el Sistema de Salud Gto hace un llamado a la población a que se acerque a la unidad de salud más cercana para recibir atención especializada en las diferentes patologías mentales.

El Dr. Daniel Díaz titular del Sistema de Salud Gto informó que el estado de Guanajuato se está recuperando después de la pandemia del COVID-19, no obstante, la salud mental es un tema que recobró relevancia ante el incremento de casos de ansiedad, depresión y riesgo suicida.

“Nosotros como estado hemos triplicado el número de profesionales de la salud mental porque le damos esa importancia y cada centro de salud cuenta con psicólogas y psicólogos con la finalidad de tener una calidad digna de atención para todas las personas que lo visiten”.

Agregó que gracias a la estrategia de Planet Youth y al ejército de profesionales de la salud se ha combatido la prevención de adicciones con la inmersión de entornos saludables para las y los jóvenes, niñas, niños y adultos, brindando un mejor futuro para todas y todos como lo son los adultos mayores que sufren alguna ansiedad o depresión.

“Hemos avanzado bastante ya que contamos con un Centro de Atención integrado a salud mental que se encuentra en León, atendiendo a pacientes con problemas más serios, remarcando que Guanajuato ha sido punta en materia de Salud, concluyendo que es el estado que cuenta con más psicólogos por 100 mil habitantes”, concluyó el Dr. Daniel Díaz.

Entradas recientes