COFOCE presenta las cifras de cierre del 3er trimestre del 2022 con números positivos.

Guanajuato mantiene crecimiento a dos dígitos en exportaciones al cierre del tercer trimestre del 2022.

León, Guanajuato, 11 de enero del 2023. La Coordinadora del Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE) dio a conocer las cifras de exportación actualizadas del tercer trimestre del 2022 de México y Guanajuato.

Con los números de lo acumulado en México hasta septiembre del año 2022, se puede celebrar que las exportaciones mexicanas han ido en incremento en comparación al mismo período del 2021.

El Lic. Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de COFOCE, comentó que, de enero a septiembre del 2022, las exportaciones de Guanajuato alcanzaron un máximo histórico de más de 23 mil millones de dólares, una variación positiva del 17% en relación con el mismo período del año anterior.

Sólo de julio a septiembre del 2022, Guanajuato exportó más de 8 mil millones de dólares, con una variación anual del 26% con respecto al mismo período del 2021.

“Dentro de los sectores de incidencia destaca el sector agroalimentario, el cual tuvo un crecimiento de 18% en comparación con el mismo período durante el 2021, sin duda una cifra que sigue posicionando a Guanajuato como el primer lugar en exportaciones en este sector a nivel nacional”- mencionó Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de COFOCE.

Guanajuato se mantiene en el primer lugar de exportaciones a nivel nacional siendo un Estado no fronterizo en México; de igual forma Guanajuato mantiene su posición como 6to lugar de exportaciones a nivel nacional en México. Así lo informó el director general de COFOCE tras un análisis a la información presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este tercer trimestre (julio – septiembre) de 2022 los subsectores con mayor crecimiento fueron fabricación de maquinaria y equipo, fabricación de prendas de vestir, industria de plástico y hule, industrias metálicas básicas, insumos y acabos de textiles y curtido acabado de cuero y piel; mismas industrias que generaron el 31% de las exportaciones del Estado.

“Como podemos visualizar todos los sectores siguen teniendo un crecimiento por arriba de dos dígitos, lo cual estimamos sea la misma tendencia para las estadísticas de cierre del 2022. De igual forma esperamos un crecimiento importante en el sector calzado y artesanías”- comentó Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de COFOCE.

COFOCE trabaja en colaboración con los empresarios guanajuatenses para que las exportaciones de Guanajuato sigan creciendo, y logremos mantener el crecimiento constante durante este 2022.

Para conocer más sobre el panorama nacional y estatal de las oportunidades que podría tener tu empresa en comercializar sus productos en el extranjero, ¡contacta con COFOCE!

cofoce.guanajuato.gob.mx

www.facebook.com/COFOCE

Entradas recientes