Más obras y acciones realiza el Estado en Cortazar

  • En gira de trabajo el Gobernador arranca, supervisa y entrega obras por 230.5 mdp en Cortazar.

            Cortazar, Gto., 09 de enero 2023.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó, supervisó y entregó obras y acciones, con una inversión de 230.5 millones de pesos, que mejoran la calidad de vida de las familias de Cortazar.

          “Estoy muy contento de ver cómo arranca el año en Cortazar, con obras, con acciones; dando el ejemplo de que hay mucho que hacer en Guanajuato y se pueden hacer las cosas bien”, dijo el Gobernador quien estuvo acompañado por el Alcalde, Ariel Corona Rodríguez.

        La gira inició con la entrega de la rehabilitación del camino rural que comunica a Colonia de Fuentes con Entronque a Galeras. Ahí, se hizo una  inversión conjunta de cerca de un millón de pesos entre el Gobierno del Estado y el Municipio, que mejora las condiciones de movilidad de las personas y el traslado de mercancías, resaltó Rodríguez Vallejo.

     Después, agregó, se realizó una visita a la pavimentación de la calle Palma, en la colonia Del Valle. En este lugar, se rehabilitaron las redes de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público, y se mejoró el entorno con la colocación de árboles. La inversión conjunta fue de 2.4 millones de pesos.

     En el tema de la pavimentación de calles, de infraestructura hidráulica y eléctrica en Cortazar, Estado y Municipio han trabajado en equipo, ejecutando 13 obras tan solo el año pasado.

    En el tercer punto de la gira, se supervisaron los trabajos de rehabilitación del Camino Antiguo La Huerta, con una inversión de más de 9.2 millones de pesos en beneficio de más de 130 personas, explicó el Gobernador.

    Ahí mismo, se entregó la urbanización de la calle Villa del Monte, en la colonia Tabachines, con una inversión conjunta de más de 2.1 millones de pesos, para introducir pavimento, agua potable, drenaje y alumbrado, dijo Rodríguez Vallejo.

    Después, se supervisaron las obras de construcción de infraestructura educativa en el Plantel 233 del Conalep de Cortazar. En ellas, se realiza una inversión de más de 3.5 millones de pesos en el techado de la cancha y una barda perimetral, así como una cancha para la práctica de “Futbol Uruguayo”, en beneficio de más de 600 alumnos del plantel, señaló.

    Son obras para que los estudiantes tengan instalaciones adecuadas para llevar a cabo el deporte y promover así estilos de vida saludables, agregó el Gobernador.

    Y por último, se visitó la obra del Puente Universidad, que tiene un gran significado para la comunidad y la gente de Cortazar. En esta importante infraestructura, se lleva a cabo una inversión de más de 82.4 millones de pesos en beneficio de 49 mil personas, dijo.

     Este puente evitará que el agua del cauce sobrepase el nivel de la vialidad y de la estructura, con lo que se garantiza la seguridad de los usuarios.

      Además, se dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación de la Avenida Insurgentes, una obra magna con una inversión de 129.7 millones de pesos, que beneficia a más de 69 mil habitantes, dijo el Gobernador.

     Por esta vialidad, transitan diariamente más de 10 mil 380 automovilistas. Esa es su importancia y esa es su magnitud.

     Esta obra se estima que concluya en junio próximo y permitirá mejorar la movilidad y el acceso para estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica de Guanajuato, destacó el Gobernador.

    La avenida incluirá las bahías para paradas de transporte, paraderos, alumbrado, servicios de agua, drenaje sanitario y pluvial, así como señalización.

      “Estas obras vienen a cambiar la vida de la gente de Cortazar; no están solos, junto con el Gobierno Municipal seguiremos trabajando para impulsar más obras y acciones en las colonias y comunidades de este municipio”, apuntó el Gobernador.

      En esta gira de trabajo el Mandatario Estatal estuvo acompañado por los  Secretarios de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera; de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Guadalupe Tarcisio Rodríguez; y de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza; entre otras autoridades.

Entradas recientes