Llama Titular del INGUDIS a servidores públicos a redoblar esfuerzos.

Supervisa José Grimaldo la labor institucional en beneficio de las personas con discapacidad.

Pide intensificar trabajo por la inclusión social de este segmento social.

Silao, Gto.; enero 9 de 2023.- Al realizar una gira de supervisión de labores operativas, el titular del INGUDIS José Grimaldo Colmenero exhortó a servidores públicos a redoblar esfuerzos en beneficio de las personas con discapacidad.

“Les invito a refrendar nuestro compromiso para impulsar la calidad de vida de quienes viven en esta condición y que conforman nuestro objetivo institucional; desde las diferentes tareas que cada quien tenemos”.

El Director del INGUDIS realizó una visita a los diferentes centros de atención a beneficiarios de programas y acciones institucionales, con el objetivo de dialogar con usuarios así como con personal adscrito.

En el Centro de Rehabilitación física ubicado en el Parque Guanajuato Bicentenario, Grimaldo Colmenero saludó a personas que acudieron para una cita o hacer trámites en relación a su credencial de discapacidad.

Posteriormente hizo un recorrido por las diferentes áreas de terapia física, prótesis, estimulación temprana, audiología e hidroterapia. Ahí destacó que en este 2023 “fue aprobado un presupuesto específico para apoyar a un mayor número de personas que requieren de un auxiliar funcional”.

En el Centro de Rehabilitación Visual también recorrió el área de atención al público que acude a revisión de sus ojos o bien que asiste a tramitar un acta de la Oficialía de Registro Civil donde se emiten documentos oficiales en braille.

Finalmente estuvo en el Centro de Atención Integral a Jóvenes con sede en Irapuato en donde se brinda rehabilitación, en modelo de residencial voluntaria temporal, a personas con discapacidad psicosocial generada por adicciones.

Entradas recientes