Escuela primaria de Acámbaro implementa el programa First Lego League

● Con este equipamiento se busca desarrollar el interés en diversos temas como Ciencia y Tecnología por parte de niñas, niños y jóvenes estudiantes de nivel básico.

Acámbaro, Gto. 21 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de su Región VII Acámbaro y en alianza con Fundación Robotix y Lego, México continúa implementando proyectos a través de equipamiento, materiales y eventos de robótica educativa.

En esta oportunidad el programa First Lego League se implementó en la escuela Francisco I. Madero con la entrega de materiales, como parte de la estrategia Pacto Social por la Educación para la recuperación de los aprendizajes.

El programa First Lego League es una estrategia educativa para desarrollar el interés y competencia de niñas, niños y jóvenes en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM), a través de un aprendizaje práctico y lúdico.

Con esta herramienta se prepara a los estudiantes permitiéndoles obtener experiencia en la solución de problemas del mundo real a través de un programa guiado que ayuda a los estudiantes y a los profesores en la construcción de un futuro mejor.

Dicho material consiste tabletas electrónicas, kits de robótica, tapetes de juego, cuadernos y guías.

Por otro lado, uno de los compromisos al adquirir este material es que los planteles educativos integren actividades en el Programa Escolar de Mejora Continua y así garantizar el desarrollo de actividades con el uso de kits de robótica y la mejora de aprendizajes de las y los educandos.

Entradas recientes