Se transforma Cuerámaro y mejora la calidad de vida de sus habitantes.

El gobierno del estado invierte en la ampliación de la red eléctrica, la optimización del entorno y la construcción de calles que beneficiarán a todos para que puedan vivir adecuadamente.

Cuerámaro, Gto. 19 de diciembre de 2022. El gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en colaboración con el municipio, trabaja para llevar a cabo una serie de programas y acciones que transformarán la calidad de vida de las y los cueremarenses.

En gira de trabajo por el municipio y en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el secretario Jesús Oviedo encabezó este recorrido en compañía del alcalde Mauricio Arce Canchola que inició con el arranque de la ampliación de la red de suministro eléctrico.

La primera acción fue, la instalación de cableado eléctrico para iluminar la colonia Maravillas, como parte de las obras necesarias para expandir la instalación eléctrica en esa zona, con una inversión de más de 340 mil pesos.

El proyecto forma parte del programa “Servicios Básicos Gto” que beneficia de manera directa a las calles: El Puerto, 16 de Septiembre y Bahía.

El alcalde, Mauricio Arce, dijo en este punto, que el objetivo es realizar una obra para atender mejor a esta colonia y a quienes transiten por ella.

Pintan su entorno.

Como segunda acción, se dirigieron a la supervisión de “Mi Colonia a Color”, esta estrategia del gobierno del estado de Guanajuato ayuda a renovar los colores de las fachadas e influye directamente en el ánimo de los vecinos, mejora su entorno, al fomentarles un sentido de pertenencia y seguridad.

Jesús Oviedo, titular de la SEDESHU dijo que con la aplicación de pintura en viviendas y edificios no solo se les devuelve el color y la alegría a los inmuebles, sino también a las personas que los habitan al ver su espacio y patrimonio renovado.

La superficie por pintar es de 7 mil 692 metros cuadrados y se destinó un monto de 400 mil pesos en materiales.

Embellecen su Colonia

En la tercera acción, asistieron al ejido Luz Masas, donde el titular de la SEDESHU dio el banderazo de arranque de obras para la construcción de la calle Emiliano Zapata.

Este ejercicio forma parte del programa “Embelleciendo Mi Colonia” y consiste en la construcción de 3 mil 56 metros cuadrados de arroyo con empedrado, así como huellas de concreto hidráulico, con una longitud de 302 metros lineales con un ancho promedio de 10 metros.

Con una inversión global de más de 6.2 millones de pesos, de los cuales, la aportación estatal y municipal es bipartita.

A través de la estrategia ContigoSí, el Gobierno del Estado de Guanajuato acerca los programas y apoyos a donde más se necesiten para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en los 46 municipios.

Entradas recientes