Arrancan SDAyR y Municipio caminos rurales en Victoria

*Fueron los de El Carmen – Capilla Blanca y el de Sombrerete – Cieneguilla

Victoria, Gto., 19 de diciembre del 2022.- Conectar a las comunidades rurales es una prioridad del Gobierno del Estado, por ello la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en coordinación con el gobierno municipal arrancó la construcción de los caminos El Carmen – Capilla Blanca tercera etapa y Sombrerete – Cieneguilla cuarta etapa, en Victoria.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR acudió al banderazo de arranque de los trabajos en compañía del alcalde Juan Diego Ramírez Rincón.

Ahí destacaron la importante inversión que se hará en ambos caminos, gracias al impulso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien ha priorizado el desarrollo de las comunidades rurales.

“Son obras de justicia social, porque por este camino se va a transportar educación, economía y algo muy importante que es la salud para cada uno de ustedes; van a tener la posibilidad de sacar a sus enfermos cuando tengan una urgencia, de manera fácil y rápida”, expresó el Secretario.

El alcalde Juan Diego Ramírez Rincón agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, pues los recursos del municipio eran limitados, pero gracias a esta colaboración será posible construir cuatro caminos rurales muy esperados en este municipio.

Para la tercera etapa del camino El Carmen – Capilla Blanca se rehabilitarán 500 metros, con una inversión total conjunta de $4 millones 84 mil 245 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $2 millones 858 mil 971 pesos y el Municipio $1 millón 225 mil 273 pesos.

En el caso de la cuarta etapa del camino Sombrerete – Cieneguilla, se rehabilitarán 500 metros, con una inversión total conjunta de $4 millones 215 mil 771 pesos; de los cuales la SDAyR aportó $2 millones 951 mil 39 pesos y el Municipio $1 millón 264 mil 731 pesos.

Adicionalmente se rehabilitarán dos caminos más: la segunda etapa del camino a Puerto del Aire, con inversión total conjunta de $11.7 millones de pesos; y la quinta etapa del de Derramaderos a Joya Fría, con inversión total conjunta de poco más de $13 millones de pesos.

Entradas recientes