Impulsa Guanajuato estrategias que mejoran el clima laboral y la productividad de las empresas.

  • Encabeza la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, la entrega de reconocimientos a 144 empresas que recibieron la certificación como empresa con Responsabilidad Sociolaboral.

León, Gto. 19 de diciembre de 2022.- Reconoce Gobierno del Estado, autoridades municipales y académicas a 144 centros laborales que se certificaron como Empresas con Responsabilidad Sociolaboral.

Al encabezar la ceremonia, la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó que desde el año 2008 el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría del Trabajo y Prevención Social ha reconocido las mejores prácticas de las y los trabajadores, así como de las empresas con esta certificación que ayuda al clima laboral y a la productividad.   

“Las empresas que ya tenía este modelo de certificación han comprobado cómo su clima laboral y productividad han mejorado, todas y todos ustedes son un claro ejemplo del compromiso y de la responsabilidad”.

“Los invito a seguir mejorando día a día, a buscar la forma de seguir impulsando la competitividad, la productividad, porque sólo así podremos seguir construyendo la paz laboral en el estado de la que nos sentimos orgullosos”, señaló.

En la Certificación de Empresas con Responsabilidad Sociolaboral, dio conocer la Secretaria de Gobierno, están centros laborales de 24 municipios, los que fueron beneficiados con el modelo de certificación que propician el desarrollo de competencias de sus trabajadores y la dignificación del empleo.

Se acerca a las empresas los mecanismos para la implementación de las normas oficiales mexicanas que están relacionadas con los factores de riesgo psicosocial en el trabajo, análisis e identificación, prevención, igualdad laboral y no discriminación.

El Modelo de Guanajuato mide la filosofía de la organización, la gestión de procesos, el entorno favorable, espacios libres de violencia y de discriminación, la participación con la comunidad y la gestión ambiental.

“Somos testigos de los resultados de trabajadoras, trabajadores, empresarias, empresarios que le apuestan todo a la productividad en sus fábricas y negocios, pero que ponen como prioridad el capital humano y el entorno social”, puntualizó.

El Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Rodríguez Vázquez, destacó que el modelo de certificación de empresas con responsabilidad sociolaboral, es un distintivo para aquellas instituciones que promueven las prácticas laborales responsables para las y los trabajadores, y para la sociedad.

“Implementamos una filosofía que pone en el centro de todo a la persona y con esto consolidamos ambientes laborales armónicos que ayudan a incrementar la productividad de los trabajadores, la competitividad de las instituciones”.

“En Guanajuato estamos comprometidos por la paz laboral, pero sabemos también que la paz laboral, es uno de los pilares más importantes de nuestra paz social”, enfatizó.

En el evento participaron Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Reactivación Económica de León; Cecilia Ramos Estrada, Secretaria General de la Universidad de Guanajuato; Luis Gerardo González García, Presidente con Consejo Coordinador de León.

Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo
Entradas recientes