Padres y madres de familia concluyen el Taller Crianza Positiva en Manuel Doblado

  • Participaron 40 madres de familia en la capacitación.

Manuel Doblado, Gto. 16 de diciembre de 2012. El Jardín de Niños Manuel Doblado fue cede del cierre del Taller “Crianza Positiva”, realizado durante los meses de octubre y noviembre del presente año, durante los cuales las madres obtuvieron importantes herramientas que les serán de ayuda en el cuidado y desarrollo de sus hijos.

Lo que se busca con estas capacitaciones es que los padres aprendan a cuidar, promover y estimular el desarrollo de las capacidades de la niña, niño o adolescente, a no ser violento y ofrecer reconocimiento y orientación a los menores.

El Delegado de la Región VI Anselmo Conejo Cornejo agradeció a las mamás por el tiempo que le dedicaron a este taller “estoy convencido de que cada una de ustedes están aquí porque quieren lo mejor para sus niñas y sus niños. Es desde la educación en casa como podemos ir planteando un mejor futuro para nuestras niñas y niños”.  

En esta capacitación participaron 40 madres de familia, que tienen a su hijas e hijos en los jardines de niños Lope de Vega de la Comunidad Calzada de Tepozán, Manuel Gutiérrez Nájera de la Comunidad Calzada de la Merced, Manuel Doblado de la Comunidad de Frías, todas pertenecientes al municipio de Manuel Doblado.

La Maestra Claudia Margarita Ríos Supervisora de la zona 45 de Preescolar reconoció a las madres participantes “ahora les toca a ustedes aplicar lo aprendido en los talleres; al haber aceptado este reto, se nota su interés en ser mejores”.

Finalmente, la señora María Guadalupe Valdez reconoció “este tipo de talleres son muy funcionales para poder brindar a nuestros hijos e hijas lo mejor para su educación afectiva y académica. Nos ayudan a identificar hacia donde orientar la educación que se imparte desde el hogar”.

Es a través de estos talleres que la Secretaría de Educación del Estado genera los espacios para que las madres y padres de familia enriquezcan la crianza de sus niñas y niños desde el seno familiar.

En esta entrega se dieron cita el Delegado de la Región VI Anselmo Conejo Cornejo, el jefe de la USAE Manuel Doblado Diego Castellanos, la Supervisora de la Zona 45 de Preescolar Claudia Margarita Ríos Bonilla.

Entradas recientes