Asiste el SSPEG a la graduación del Bachillerato Bivalente Militarizado plantel León II

León, Gto., 16 de diciembre de 2022.- Al acompañar al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, asistió a la graduación de la generación 2020-2022 del Bachillerado Bivalente Militarizado “Batallón Primer Ligero”.

En el evento de graduación de la Generación 2020-2032, que fue presidido por el Gobernador del Estado; destacó el éxito que ha tenido este modelo de estudios de nivel medio superior y la gran demanda de los jóvenes por ingresar a los planteles.

En tanto el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini al asistir como invitado a la graduación de 57 alumnos, mujeres y hombres, habló sobre los incentivos económicos y laborales para quienes aspiran a pertenecer las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Subrayó que al cumplir los requisitos de ingreso al Instituto de Formación de Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), posteriormente al ingresar como elementos activos de las FSPE, reciben un sueldo mensual de $25,586.00 pesos, además de una serie de prestaciones que inclusive son superiores a las de la Ley.

Señaló que los elementos de las FSPE tienen derechos y prestaciones entre otras, tales como;

Atención médica en los mejores hospitales del estado de Guanajuato; préstamos hipotecarios, atención dental de primer nivel, así como seguro de vida hasta por 1.5 millones de pesos para aquellos que pierden la vida en cumplimiento de su deber.

Cabe destacar que Durante la segunda graduación el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y los miembros del presídium, realizaron la entrega de losdocumentos a los jóvenes que concluyeron su educación media superior Bivalente y Militarizada

Entradas recientes