Concluyen 14 jóvenes del Centro de Internamiento de la DGRSA el Programa de Rehabilitación

  • Concluyen 14 jóvenes del Centro de Internamiento de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes el Programa de Rehabilitación.

LeónGto., 16 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes realizó la Clausura de la Décimo SegundaGeneración del Programa de Rehabilitación Anexo al Centro de Internamiento. 

Este programa se realiza para dar continuidad a las actividades de reintegración y reinserción social, donde 14 jóvenes con problemas de adicción concluyeron con este programa de rehabilitación. 

Con estos 14 jóvenes, un total de 140 adolescentes han participado con éxito en dicho programa.  Este programa denominado CRACIA, busca que los adolescentes lleven a cabo la rehabilitación en adicciones de forma física y psicológica, concientizando a sus participantes acerca de las causas y efectos, del uso y abuso de las drogas, promoviendo su salud social y familiar. 

La Décimo Segunda Generación estuvo integrada, de manera voluntaria, por 14 adolescentes de recién ingresocon antecedentes de adicción leve a severa, y consiste en una duración de 100 días y en la que participan diversasinstituciones tales como: JuventudEs Gto, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Universidad de la Salle Bajío, Universidad Humani Mundial, Ciudad Niño Don Bosco. 

Además, se cuentó con el apoyo del personal de psicología, criminología, trabajo social, médico, enfermería, odontología, deportes, pedagogía y cultural del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes y la Dirección de Seguimiento a Medidas en Externación.

En esta generación se dio cuenta de la unión y cohesión grupal, donde se buscó que los adolescentes reforzaran lazos familiares y crearan nuevos lazos con sus compañeros, por lo que los jóvenes presentaron un video y una pastorela llamada “Unidos por la vida”, así como un villancico alusivo a la época navideña.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fomenta la rehabilitación física y emocional de los jóvenes en conflicto con la ley que se encuentran bajo custodia del centro especializado para Adolescentes. Además, se fortalece el compañerismo, la empatía, la cultura y el aprendizaje de nuevos oficios que coadyuven a su reintegración social y familiar.

Entradas recientes