Egresan 57 alumnos de la Primera Generación del Plantel León de la Prepa Militarizada.

  • “Hoy inician un nuevo camino. Ustedes son gente preparada, capacitada y con visión de salir adelante. Sigan todos los días de su vida, manteniendo el comportamiento de la disciplina, el esfuerzo y la honorabilidad”, dijo el Gobernador.

            León, Gto., 15 de diciembre 2022.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la ceremonia de graduación de la Primera Generación 2020-2022 del Plantel León II del Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero.

        “Es un orgullo participar en esta gran ceremonia de graduación. Todas y todos ustedes son ya triunfadores porque han llegado hasta aquí y han logrado esta meta. Lo han logrado gracias a su esfuerzo, dedicación y disciplina”, dijo el Mandatario Estatal.

    Rodríguez Vallejo felicitó a los jóvenes integrantes de esta primera generación, al igual que a sus familias. “Aquí es un trabajo en equipo. Los graduados, ponen su talento y capacidad, para concluir sus estudios, y sus padres son un apoyo invaluable para seguir avanzando”.

    El Gobernador dijo que cuando se decidió en la implementación de este modelo de educación, se hizo para ofrecer a los jóvenes, mejores oportunidades de una formación integral, con conocimientos, competencias y valores para trazar un futuro exitoso para ustedes y sus familias.

     Con una atención alimentaria completa, balanceada y gratuita, así como la dotación de uniformes para su uso diario, destacó.

   Recordó que hace tres años, se inició con este modelo educativo. Hoy en día, se cuenta con 4 planteles en el estado, y se tiene proyectado abrir otros dos en Dolores Hidalgo y Acámbaro; “hoy estamos acompañando a la tercera generación de egresados de estas preparatorias, la primera del Plantel León II. Ustedes están haciendo historia”.

    El Gobernador platicó con los egresados Esmeralda Guadalupe Silva Huerta, Diego Santana Mendoza y Paulo Esaú Armenta Quezada, quienes compartieron sus experiencias durante el tiempo que cursaron su formación académica en la Prepa Militarizada.

     Esmeralda concluyó sus estudios en Ciberseguridad, se destacó como el mejor promedio en su trayectoria académica, demostró gran liderazgo con sus compañeros y ganó el primer lugar en el Torneo de Diseño de Hábitats en el espacio.

     Mientras que Diego se destacó por un excelente comportamiento académico y demostró gran capacidad de liderazgo y fue el primer alumno en concluir su servicio profesional.

    Y Paulo Esaú también estudió Ciberseguridad, destacó por su tenacidad y participación en los torneos de robótica y también fue ganador del primer Lugar del Torneo de Diseño de Hábitats en el espacio.

    “Así como ellas y ellos hay muchos jóvenes que nos inspiran, por ello, quiero felicitar a todas y todos los jóvenes integrantes de esta primera generación del Bachillerato Bivalente Militarizado del plante León II”, expresó el Gobernador.

   Rodríguez Vallejo reiteró en felicitar a los 57 alumnos que egresan de este plantel, y reconoció a los mejores promedios de esta generación: Esmeralda Guadalupe Silva Huerta, en Ciberseguridad. Sandra Lizbeth López Moreno, en Protección Civil. Y Milagros Estefanía Mena Maldonado, en Seguridad Ciudadana.

     A estos mejores promedios, se les dará una beca para viajar a Canadá de intercambio cultural, a través de JUVENTUDES GTO, dijo el Gobernador.

    “Hoy inician un nuevo camino. Ustedes son gente preparada, capacitada y con visión de salir adelante. Sigan todos los días de su vida, manteniendo el comportamiento de la disciplina, el esfuerzo y la honorabilidad.

    “Les deseo el mayor de los éxitos. Guanajuato necesita más gente como ustedes. Enhorabuena y muchas felicidades”, apuntó Rodríguez Vallejo.

   El Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que este es un modelo de vanguardia, ya es un referente a nivel nacional; donde actualmente cursan más de 2 mil 500 estudiantes en cuatro planteles, y con la generación que hoy concluye su formación, ya son los 443 egresados.

   En este evento se contó con la presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Director de JUVENTUDES GTO, Antonio de Jesús Navarro Padilla; y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López; la Diputada Local, María de la Luz Hernández Martínez.