“Muévete Seguro” por un ingreso y retorno confiable a la escuela

“Muévete Seguro” por un ingreso y retorno confiable a la escuela

  • Más de mil estudiantes participan en conferencias sobre prevención y educación vial.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 14 de diciembre del 2022.- Con la participación de mil 100 estudiantes de la Secundaria Técnica No. 4, la Secretaría de Educación de Guanajuato, en su región I, realizó el evento “Muévete Seguro” con el objetivo de brindar una reflexión sobre la importancia de la prevención y fortalecer la cultura vial en jóvenes.

El evento reunió a la comunidad educativa de ambos turnos y fue realizado con el apoyo de la Secretaría General de Transporte del Estado y el gobierno municipal de Dolores Hidalgo, aliados estratégicos de la SEG para fortalecer los componentes del Pacto Social por la Educación y la estrategia Contigo Sí.

Juan Antonio Tovar, en representación del titular regional de educación, Juan Rendón López, agradeció la sinergia creada con dependencias estatales y municipales para ofrecer herramientas que enriquecerán la formación de las y los estudiantes, “aprovechen los recursos que se brindan y sean multiplicadores de la información; deseamos llevar estos recursos a más instituciones educativas”.

El jefe del departamento de Cultura Vial, Vicente González Ramírez, refirió su mensaje a los grandes esfuerzos que realiza el estado para concientizar en temas de educación, seguridad y cultura vial para disminuir los accidentes y por ende, las víctimas y/o lesionados por percances viales, “la seguridad vial la conforman todos aquellos quienes transitan por las calles, desde el peatón, el ciclista, motociclista, hasta el conductor de un vehículo pequeño, camión o tráiler” reiteró a los estudiantes de secundaria.

En su mensaje, Pedro Arnulfo Longinos Alvarado, director de la Secundaria Técnica No. 4 expresó que “lo mejor que tiene la ETI son ustedes, los estudiantes. Estos eventos los gestionamos pensando en mejorar su formación porque queremos conducirlos a una vida con pilares en valores y prevención”.

El director escolar también reconoció la presencia de Jessica Lisbeth Vázquez Martínez, quien es ex alumna de la institución y un caso de éxito en el área deportiva, “Jessi es una inspiración, la vi llegar a la ETI y es de gran orgullo cómo convirtió una vida llena de éxitos sobre los obstáculos y retos que se le presentaron” comentó con gran entusiasmo y emoción hacia los asistentes.

Jessica Vázquez subió al escenario para compartir con la comunidad educativa y personal docente la importancia de luchar por sus sueños y no dejarse vencer ante las dificultades; puesto que, a pesar de su discapacidad visual se ha convertido en acreedora de varios premios a nivel nacional en atletismo, lanzamiento de disco de bala y jabalina.

Los estudiantes participaron en la conferencia Motociclista Seguro a cargo de personal de la dirección de Tránsito y Transporte Municipal; para finalizar con módulos informativos y talleres que les permitió realizar dinámicas para reforzar los aprendizajes adquiridos.

El evento reunió a autoridades educativas, municipales, y estatales como los bomberos voluntarios, protección civil, tránsito y transporte; así como la asistencia de integrantes del Consejo Municipal de Participación Social y la Sociedad de Madres y Padres de Familia.

La Secretaría de Educación de Guanajuato reconoce la puesta en marcha de actividades que inciden en la formación de mejores ciudadanos y estudiantes; al igual que agradece la suma de esfuerzos y alianzas como la Dirección General de Transporte y el equipo de trabajo del gobierno de Dolores Hidalgo, al aportar acciones que favorezcan el cumplimiento del Pacto Social por la Educación.

Entradas recientes