La SEG realiza recorridos en escuelas para atender necesidades de mantenimiento

  • Se visitaron las primarias Narciso Mendoza, Cuauhtémoc y Telesecundaria 1013

Pénjamo, Gto. 14 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de conocer las necesidades más apremiantes y darles atención, personal de la Delegación VI encabezados por el Delegado Anselmo Conejo Cornejo, recorrieron la primaria Narciso Mendoza y la Telesecundaria no. 1013 de la comunidad Las Mangas de Corralejo, así como la primaria Cuauhtémoc de la comunidad Cañada de Corralejo, ambas del municipio de Pénjamo.

El interés del Delegado de la Región VI es platicar con los directores de los planteles educativos y conocer de primera mano las condiciones que presentan los centros escolares.

En lo que respecta a la escuela primaria Narciso Mendoza ubicada en la comunidad Las Mangas de Corralejo, la directora Nely Beatriz Vázquez Chávez comentó la necesidad de reparar los sanitarios que son utilizados por los 43 estudiantes que asisten a este plantel, a lo que se le dará solución.

Posteriormente, durante el recorrido en la Telesecundaria no. 1013 ubicada también en Las Mangas de Corralejo, la Directora María Luis Cuellar Barrón hizo patente la necesidad que se tiene de pintura para el inmueble, por lo que se le estará beneficiando a 20 estudiantes.

Finalmente, en la escuela primaria Cuauhtémoc ubicada en la comunidad Cañada de Corralejo que cuenta con 32 estudiantes, la Directora Blanca Lizette Juárez Martínez señaló la importancia de reemplazar la maya perimetral, lo que se atenderá por parte de la SEG.

Los recorridos realizados a los diferentes centros educativos y los mantenimientos menores que se estarán realizando, tienen como finalidad que las y los estudiantes que acuden a sus escuelas cuenten con las condiciones óptimas para su desarrollo estudiantil.

Entradas recientes