Foodathon vivió una semifinal con mucho sabor

Silao de la Victoria, a 09 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de identificar oportunidades en la industria gastronómica y descubrir nuevos sabores, conservar ingredientes, así como costumbres tradicionales e históricas para el Estado de Guanajuato, se llevó a cabo la semifinal del Reto Foodathon, esta original e innovadora actividad que promueve la creatividad e innovación a través del sabor.

Los días 5 y 6 de diciembre se llevó a cabo la semifinal en las sedes León y San Miguel de Allende, en donde además de deliciosos aromas y sabores también se respiraba el nerviosismo, la concentración y la emoción de los concursantes.

Los equipos participantes presentaron diferentes platos fuertes, algunos de ellos eligieron el postre como su arma de batalla. Una vez presentados los innovadores platillos ante un jurado de muy alta talla como:  Karen Valadez Burstein, Chef Ejecutivo del Corporativo Valadez, René Martínez, Sous – Chef Corporativo de Grupo Raima y Orangerie León, Cuauhtémoc Herrera Zurita, CEO de El Chiringuito Restaurante, Griselda Espinosa, Chef Somelier y Juez catadora de bebidas, J. Jesús Cárdenas Ramírez, Delegado del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana para el Estado de Guanajuato y Director General del Restaurante Casa Mercedes, Jesús Vázquez Collazo, Chef ejecutivo en MOMMA, Lucy Noriega, Chef Corporativa de Grupo Reima, Maru Martín, Fundadora y Directora de La Panoteca y Casa Biznaga y Franco Velázquez CEO de Hilario México, los nervios se convirtieron en camaradería y entusiasmo para algunos y para otros reflexión y mejora.

Tras la semifinal, el día de ayer se dieron a conocer los equipos que pasan a la etapa final de este segundo Reto Foodathon, los cuales son: Serendipias, La Herencia de la Abuela, Acocote, El Metate de Pozo Ademado, Panther Inc., Santísima, Dulce Ritual y Comedor Chupícuaro.

La Universidad Tecnológica de León (UTL) será la sede de la gran final del Reto Foodathon el día 14 de diciembre en punto de las 12:00 del día, y será testigo no solo grandes emociones, sino también de un desborde de creatividad, innovación e inimaginables sabores, así, la Mentefactura Sí Sabe.

Entradas recientes