Preside el SSPEG Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Foro Buenas Prácticas de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Guanajuato, Gto., 08 de diciembre de 2022.- Esta mañana el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dio el arranque a los trabajos del Foro Buenas Prácticas de Prevención Social, donde se busca compartir y brindar herramientas para evitar la comisión de delitos.

El programa estatal de prevención social de la violencia y la delincuencia y sus distintas actividades entre ellas los paneles se realiza de manera permanente, en centros educativos, colonias y plazas públicas de los municipios del estado de Guananajuato.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini destacó que se han realizado cambios en la manera de realizar la prevención, pues actualmente se cuenta con herramientas que fortalecen las buenas prácticas en materia de prevención.

En esta Administración se impulsó la reforma a la Ley de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, además de la creación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donde participan 24 dependencias del Gobierno estatal.

Destacó la importancia de compartir experiencias entre los titulares o enlaces directos de las áreas de prevención de los 46 municipios del estado, pues cada uno cuenta con una problemática diferente.

“Nuestro principal objetivo, en materia de prevención, es el de evitar que las personas comentan actos de delincuencia” resaltó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, “Es por ello que debemos fortalecer las ideas y herramientas de quienes día a día palpan la prevención social de la violencia y la delincuencia”, finalizó.

El evento estuvo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, acompañado del Subsecretario de Prevención, Jorge Alejandro Suro Cárcamo, así como la Directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; además se contó con la presencia del Presidente Municipal de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro Saldaña.


<
Entradas recientes