PAOT firma Convenios de Gobernanza con Municipios

  • Guanajuato impulsa la construcción de un Estado sustentable y sostenible.
  • Arneses Eléctricos recibe Certificación Ambiental Empresa Limpia.
  • Cámara de Comercio México-EEUU Capítulo Guanajuato, CECyTE Guanajuato y la Dirección de Medio Ambiente de Celaya, son reconocidas con “Murales Buenas Prácticas Ambientales categoría Sabino y Mezquite”

Celaya, Gto., a 8 de Diciembre de 2022.-  La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) en conjunto con los municipios, llevaron a cabo la firma del Convenio de Gobernanza, con la finalidad de Impulsar la Inspección y Vigilancia, en materia de Protección Ambiental y de Ordenamiento Territorial a fin de establecer las bases y mecanismos para actuar en pro del ordenamiento y la administración sustentable del territorio, así como la administración y uso adecuado y sustentable de los recursos naturales.

El evento presidido por el Procurador Ambiental, José Gerardo Morales Moncada y Eduardo Knapp Hernández, Director de Desarrollo Económico de Celaya en representación de Francisco Javier Mendoza Márquez, Presidente del H. Ayuntamiento, junto con Regidores y Directivos.

Los convenios los signaron los municipios de: Celaya, Acámbaro, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Huanímaro, Moroleón, Romita, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Jerécuaro, Tarimoro y Villagrán.

Se contó con la presencia de las y los presidentes municipales: Claudia Silva Campos, Guadalupe Monserrat Mendoza Cano, José Luis Oliveros Usabiaga, Claudio Santoyo Cabello, Araceli Pérez Granados, Mauricio Arce Canchola, Laura Villalpando Arroyo, Oswaldo Ponce Granados, José Guadalupe Paniagua Cardoso, Katia Daniela Pineda Chávez; Secretarios de Ayuntamiento: Jorge Luis Gámez Campos, Héctor Soto Granados y José Luis Alfaro Guzmán. Además de los Directores de Ecología que firmaron este convenio de colaboración: Alfonso Nava Aceves, Jaime Covarrubias Aguinaco.

La coordinación entre Estado y Municipios procura la justicia ambiental, el ordenamiento y la administración sustentable del territorio, acciones que reflejan la Grandeza de México.

El Procurador Ambiental José Gerardo Morales Moncada comentó “las políticas públicas deben de salir del ciudadano con instituciones fuertes que acompañen y se coordinen en el trabajo. Nos coordinamos y juntos vamos caminando para el cumplimiento de un objetivo, al cual vamos a llegar y que hoy eso lo estamos haciendo. Gracias alcaldes y representantes de los alcaldes, porque hoy su presencia aquí, refleja su compromiso y responsabilidad, lo que garantizará la vida comunitaria y el desarrollo digno de las familias guanajuatenses”.

Destacando que con los municipios presentes en esta firma de convenios suman en atención 6 mil 158 kilómetros cuadrados de superficie del Estado de Guanajuato, con un millón 418 mil 951 habitantes, derivado de esto la importancia de coadyuvar con acciones que beneficien a nuestra Casa Común.

Dentro del evento se entregaron los “Murales Sabino Buenas Prácticas Ambientales” al CECyTE Guanajuato y a la Cámara de Comercio México-EEUU Capítulo Guanajuato, por 5 años que de manera consecutiva se han acreditado dentro del Programa de Buenas Prácticas Ambientales (BPA). Asimismo, a la Dirección General de Medio Ambiente de Celaya se le entregó el Mural Mezquite por 4 años de acreditación dentro del Programa BPA.

La Empresa Arneses Eléctricos Automotrices recibió la Certificación Empresa Limpia, la cual tiene como objetivo salvaguardar el ambiente y cumplir con la normativa aplicable vigente en el Estado, a cargo de directivos de la empresa, quienes manifestaron su interés en seguir participando e invitando a más industrias a sumarse a la Certificación Ambiental y sumar acciones que beneficien el medio ambiente.

Entradas recientes