El SSPEG junto con la alcaldesa de Irapuato, presidieron la Ceremonia de Egreso de Cadetes del Centro de Formación Policial municipal

  • Concluyen un total de 66elementos de Irapuato el Curso Básico de Formación Inicial para Policía Preventivo, Policía Turístico y Agentes de Tránsito.
  • El Secretario de Seguridad Pública del Estado y la Alcaldesa de Irapuato presiden la ceremonia de graduaciónde la Academia de Seguridad Pública local.

Irapuato, Gto., 07 de diciembre de 2022.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca, junto con la alcaldesa Lorena Alfaro García, presidieron la Ceremonia de Egreso de Cadetes del Centro de Formación Policial con 66 elementos que se suman a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio. 

Concluyeron su Curso de Formación Inicial 19 elementos que se integran al área operativa de la Policía Municipal. Asimismo, 18 elementos concluyeron el Curso de Formación Inicial con especialización para la División de Policía Turística local. Finalmente, 29 elementos terminaron su Formación Inicial para Agentes de Tránsito.

Además, se entregaron promociones de ascenso y condecoraciones a 83 elementos de la Policía Municipal, con base a sus méritos, evaluaciones de habilidades y al desempeño. 

Durante su intervención, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, transmitió los saludos del Gobernador. Así mismo, puntualizó que la ceremonia de graduación de policías en Irapuato, representa un esfuerzo sobresaliente por parte de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García y de su Ayuntamiento. 

En su mensaje el Secretario de Seguridad, refirió que la lealtad de los ahora graduados es muy importante no sólo para las instituciones o corporaciones en las que se desenvolverán, sino para sus propias familias. Por ello, enfatizó que quien sea desleal es inimaginable pensar que podrían permanecer en alguna institución.

Refirió, que los ahora graduados son quienes deberán reflejar ante la sociedad de Irapuato, un profundo cambio en la imagen de la policía municipal.

Puntualizó que el gran reto a cumplir es la importancia de servir a los demás, dar el mejor rostro ante la ciudadanía y mostrarse con espíritu, así como demostrar a la población ese cambio que se busca de la Policía Municipal.

Finalmente, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini, tomó la protesta de ley a los nuevos policías municipales, instándolos a realizar su trabajo con honor, lealtad y patriotismo en la construcción de la seguridad pública y a no corromperse bajo ninguna circunstancia. 

Por su parte, la presidenta municipal Lorena Alfaro García, reconoció la coordinación y el apoyo que ha tenido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Asimismo, agradeció a las familias de los nuevos oficiales el apoyo que brindan a estas personas para que realicen esta labor, y se comprometió a brindar siempre el apoyo a ellos en la realización de esta capacitación y de esta función.

Asimismo, enfatizó que la policía municipal es la instancia más próxima y cercana al ciudadano, por lo que son los elementos de las fuerzas locales quienes tienen contacto directo con la población. Por ello, deben ser preparados, equipados y dotarles de las mejores herramientas para que cumplan de mejor manera sus labores.

Por último, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández, también expresó su agradecimiento a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y mencionó que para lograr el desarrollo de una sociedad moderna y libre, la seguridad pública es uno de los factores primordiales en busca de construir entornos de paz. Por ello, se requiere no solo la acción de los cuerpos de seguridad, si no también es necesario el apoyo y la aportación de la ciudadanía.