Firma de acuerdos parentales en el Instituto Mendel y Telesecundaria 915 en Uriangato

Uriangato, Guanajuato. 8 de diciembre del 2022.-El Sistema de Salud Gto concluyó el taller de Crianza Positiva en el Instituto Mendel de Uriangato y en la Telesecundaria 915, impartido por el personal de Secretaría de Salud de Guanajuato a madres y padres de familia.

    Entre los acuerdos parentales generados en la octava sesión se encuentran: buscar mejorar, ser una mejor madre de familia, canalizar la ansiedad de mi hijo con personas profesionales para su bienestar, ponerse en el lugar de mis hijos para identificar sus emociones y las mías y brindarles tiempo, escucharlos, ponerme en su lugar y amar mucho a mis hijos.

     Pese a la baja respuesta por parte de los padres, madres o cuidadores de familia en la asistencia del taller, aquellos que culminaron las ocho sesiones se mostraron entusiasmados en la aplicación de las herramientas adquiridas.

    Logrando un acercamiento e incluso una unión, con la cual se busca crear una conciencia con el resto de los padres y madres cuyos hijos e hijas estudian en dicha institución, para que en próximos meses se vuelva a impartir el taller y la participación sea mayor, sumando al personal directivo para buscar la manera de motivar a los adultos sobre los beneficios que tiene el curso de Prácticas de Crianza.

       Además de los compromisos que las madres y padres de familia generaron, una de las integrantes del grupo participará como miembro del comité escolar para el reconocimiento de la Insignia Planet Youth al plantel educativo, lo cual traerá grandes propuestas de acciones de trabajo y prevención en la institución que beneficiará a todas las alumnas y alumnos.

     El mismo taller de Crianza Positiva en la telesecundaria 915 de la comunidad La Deseada de Arriba con la asistencia de 16 madres y padres de familia se efectuó la firma de acuerdos parentales a fin de aplicar los conocimientos adquiridos en las ocho sesiones para la crianza de sus hijas e hijos.

    Para la entrega de las constancias se contó con la presencia del director de Educación y Civismo el Prof. Jorge Luis Hernández Téllez, el enlace municipal de Planet Youth Dr. Luis Soto Salazar y el director del plantel educativo el Mtro. Jorge Mosqueda López.

     Los compromisos generados por las madres y padres de familia fuero ser más tolerante con las hijas e hijos, trabajar la paciencia con mi familia, demostrar cariño a los hijos, tener más empatía, otorgar tiempo de calidad a la familia, ser más responsable con los hijos como madre., generar más comunicación y brindarles confianza y seguridad.

Entradas recientes