ANEAS punto de encuentro para impulsar la conservación del agua y sustentabilidad hídrica

  • Guanajuato pionero en la innovación hidráulica de México
  •  ANEAS punto de encuentro para impulsar la conservación del agua y sustentabilidad hídrica de Guanajuato
  • Consolida CEAG vinculación institucional e internacional en materia hídrica

Irapuato, Gto a 08 de diciembre de 2022.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua participó en la XXXIV edición de la Convención Anual y Expo Aneas 2022 que tuvo como sede el Estado de Guanajuato para el presente año.

Un evento de clase mundial que Guanajuato recibió siendo reconocido como Estado impulsor de la innovación y mente factura que marca el camino hacia la modernidad y vanguardia.

Durante este magno evento hidráulico se desarrollaron, paneles, conferencias, talleres, foros y actividades por parte de grandes expertos reconocidos nacional e internacionalmente que contribuyen a enriquecer los conocimientos hídricos para el sector hidráulico estatal y nacional.

Este foro del agua cuyo es un espacio donde se cuenta con una visión de ir más allá, de pensar en un futuro innovador donde la sustentabilidad hídrica se convierta en el punto de encuentro hacia la eficiencia del agua, impulsando la vinculación interinstitucional e internacional como un factor esencial de crecimiento y desarrollo permanente.

En este evento, el Director General de la Comisión Estatal del Agua Paco García León participó en la inauguración y en diferentes foros donde expuso el trabajo que se ha realizado en materia de agua para Guanajuato que ha sido reconocido en todo el País por las excelentes estrategias y acciones implementadas por la eficiencia del agua.

Uno de estos foros fue “Influencia de los Medios de Comunicación en la Agenda Hídrica de México”, en el cual compartió escenario con el reconocido periodista Pascal Beltrán del Río y donde ambos coincidieron en la necesidad de impulsar de manera permanente el tema del agua en la agenda pública nacional.

Al mismo tiempo el titular de la dependencia estatal tuvo la oportunidad de estrechar y fortalecer la vinculación institucional con organismos operadores del País como fueron representantes de los estados de Nuevo León, Hidalgo, Chihuahua, Jalisco y Quintana Roo con el objetivo de intercambiar experiencias exitosas que permitan desarrollar estrategias, acciones, procesos y políticas públicas que impulsen una infraestructura hidráulica innovadora que se convierta en la llave que abra el camino para lograr y consolidar la sustentabilidad hídrica.

En este marco y reafirmando la proyección internacional de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, Paco García León sostuvo un encuentro con la Embajadora Adjunta de los Países Bajos en México Anne Leguelec con quien acordó seguir intercambiando información hidráulica para continuar evolucionando en materia hídrica así como trabajar juntos en estrategias y acciones de innovación que permitan impulsar la eficiencia del agua en el Estado.

“En Guanajuato se está trabajando para que la administración del agua sea con innovación y vanguardia, afrontando los compromisos y retos futuros, alineando las políticas, proyectos, programas y estrategias para satisfacer las necesidades de las y los habitantes con un enfoque sostenible”, Paco García León.

De esta manera se trabaja de manera coordinada y transversal con organismos, asociaciones, instituciones, autoridades municipales y federales para consolidar la innovación y mejora continua del sector hidráulico para apuntalar un desarrollo de clase mundial sumando esfuerzos y voluntades, promoviendo una cruzada por la sustentabilidad hídrica, siendo amigables con el medio ambiente y creando conciencia sobre la importancia que tiene la conservación y uso eficiente del agua para las presentes y futuras generaciones.

#ContigoSí

Entradas recientes