Más de 21 mil elementos serán desplegados durante el próximo Operativo Guadalupe-Reyes

  • En estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno, un estado de fuerza de más de 21 mil elementos, serán desplegados del 8 de diciembre de 2022 al 9 de enero de 2023 durante el Operativo Guadalupe-Reyes.
  • Se contará con el apoyo de más de 3 mil unidades, incluyendo las aeronaves de la SSPE que están equipadas con tecnología de última generación para la video-vigilancia.

Guanajuato, Gto., 07 de diciembre de 2022.- Bajo una coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno, a partir del día 9 de diciembre de 2022 y hasta el día 8 de enero de 2023, se implementará en Guanajuato el Operativo Guadalupe Reyes cuya finalidad es fortalecerlas condiciones de seguridad y salvaguardar la integridad de la población.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública y la Coordinación Estatal de Protección Civil, diseñó un Plan Sistémico Operativo con la participación de todas las corporaciones de seguridad pública e instituciones de atención de emergencias, en el cual participará un estado de fuerza compuesto por 21 mil 985 elementos.

Además, en el despliegue del personal operativo, se contará con el apoyo de 3 mil 318 vehículos entre patrullas, unidades de primera respuesta, motocicletas, grúas, ambulancias, motobombas, camiones escala, cisternas, unidades de rescate. Además, se contará con el apoyo de los helicópteros equipados con tecnología para la video-vigilancia, a efecto de complementar operaciones tierra-aire.

Por parte de la SSPE, a través de las diferentes Divisiones de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se realizarán labores de apoyo y vigilancia a lo largo y ancho del territorio estatal, principalmente en carreteras, zonas urbanas, centros comerciales y sitios turísticos.

El Gobierno de Guanajuato por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso con la sociedad, en la construcción de la paz y la tranquilidad, fortaleciendo los trabajos de coordinación las instituciones de los diferentes órdenes de gobierno.