Clausura SDAyR talleres de capacitación en elaboración de alimentos

*Se realizó el cierre del programa de Transferencia
de Conocimientos Técnicos y Científicos 2022

Comonfort, Gto., 7 de diciembre del 2022.- Al menos 113 personas más, ahora cuentan con conocimientos para producir y transformar alimentos para su consumo, provenientes de sus propios cultivos.

Esto tras concluir los talleres de capacitación del programa de Transferencia de Conocimientos Técnicos y Científicos 2022, que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural impartió en el municipio de Comonfort.

En representación del secretario Paulo Bañuelos Rosales, el director de la Sociedad Rural, René Sánchez González asistió al cierre de los talleres, junto con el alcalde Claudio Santoyo, quienes celebraron la gran participación y el desempeño de las y los beneficiarios.

“Con este programa que forma parte de Mi Familia Productiva y Sustentable, las mujeres y hombres que participan tienen la oportunidad de aprender a transformar sus propios alimentos y en muchos de los casos se hace con el cultivo o la mini granja que tienen ellos en su traspatio, por lo que es un ciclo completo”, explicó René Sánchez.

El presidente municipal Claudio Santoyo, felicitó a las y los participantes porque ahora cuentan con una herramienta para garantizar su alimentación y la de sus familias; así como una alternativa de más ingresos económicos.

Los talleres de este programa fueron en Nutrición saludable;  Manejo de aves y producción de huevo; Economia doméstica; Elaboración de alimento para aves; Reconociendo plagas y enfermedades del huerto; Elaboración de tortilla de nopal; Elaboración de shampoo y Elaboración de licor de granada.

Los 113 participantes fueron de 26 comunidades como Agua Blanca; Bocatoma; Cañada del Agua; Delgado de Abajo; Delgado de Arriba; Don Diego; Coralillo, entre otras.

Al cierre del evento, las y los beneficiados expusieron los productos y alimentos que elaboraron gracias a los conocimientos recibidos.