Sobresale el talento en informe anual de actividades 2021-2022 de CONALEP Guanajuato

  • El informe de resultados se presentó en el Plantel CONALEP San José Iturbide.
  • Lo acompañan en el evento alumnos destacados de todos los planteles CONALEP en el estado.

San José Iturbide, Gto. a 05 de diciembre de 2022.- El Director General de CONALEP Guanajuato, Mtro. Nicolás Gutiérrez Ortega, rindió el Informe Anual de Actividades 2021-2022, de acuerdo con lo establecido en el decreto de creación de la institución y en un ejercicio de rendición de cuentas ante la sociedad; la sede del evento fue el Conalep plantel San José Iturbide.

En la ceremonia estuvieron en el presídium: el Mtro. José de la Luz Martínez Romero, Director de Educación Media Superior de la SEG, el síndico del municipio de San Jose Iturbide, José Rafael Ledesma Bazaldúa; el Lic. David Alejandro Audeves Gamba, Coordinador Regional de Empleo; el Lic. Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación, así como el Mtro. Mario Tomás Cabrera Carreño, Director del Plantel Conalep San José Iturbide y representando a la comunidad educativa, la alumna de ese plantel, Melanie Juanita Becerra Pichardo, ganadora del primer lugar en la categoría de ensayo, en el IX Concurso Estatal de Expresión Oral y Escrita CONALEP 2022; estuvieron presentes también los directores de planteles, personal de la institución, alumnos y comunidad educativa en general.

En su mensaje, el Director de CONALEP, Nicolás Gutiérrez Ortega, agradeció al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, por la confianza en su nombramiento y la oportunidad de sumarse a la gran familia que representa CONALEP; destacó además el valor del esfuerzo de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa y el trabajo realizado por el Mtro. Alberto Diosdado en su gestión al frente de la institución, para lograr los resultados que se presentaron. Subrayó también que “el gran reto que tenemos hoy en materia educativa, lo puso la pandemia que llegó hace un par de años, poniendo a prueba a alumnos y maestros, quienes dieron la batalla y han salido adelante regresando a las aulas, para devolverle a la sociedad algo de lo aprendido, como parte del compromiso social que tienen”.

Por otra parte, agradeció al Director General de CONALEP Nacional, Dr. Enrique Ku Herrera y a su equipo de trabajo, por el impulso y apoyo que le han brindado “me han recibido como se recibe a un miembro muy querido de la familia” comentó; para finalizar su mensaje reitero que llega a CONALEP con toda la disposición de sumar su esfuerzo y experiencia, así como con el ánimo de aprender de todos.

En los resultados presentados en el periodo a informar destacan los casos de éxito de las y los alumnos, el índice de retención que llegó al 92.7% y el impulso a la formación dual que permite la capacitación y profesionalización de los estudiantes dentro de las empresas, entre otros logros.

Para cerrar su intervención, agradeció el acompañamiento de alumnas y alumnos destacados en diversas áreas como deportivas, artísticas, académicas, emprendimiento y de tecnología de todos los planteles CONALEP, quienes acudieron a presenciar el informe y en un espacio invito a algunos de ellos para que compartieran sus experiencias de éxito. Por último, presento las líneas estratégicas que estará impulsando durante su gestión, sumándose a los objetivos del Pacto Social por la Educación que promueve el gobierno del estado, para hacer frente a los rezagos educativos a consecuencia de la pandemia.

El Lic. José de la Luz Martínez Romero, Director General de Educación Media Superior, representante del Secretario de Educación de Guanajuato, en su mensaje de clausura hizo un especial reconocimiento a los jóvenes talentos de CONALEP, “los planteles CONALEP son grandes en matrícula y en infraestructura, pero son grandes también en cuanto a talento”, y agregó “no tendríamos alumnos talentosos sino es gracias también al acompañamiento de los padres de familia”, “me da mucho orgullo ver en los concursos que realizamos el logotipo de CONALEP porque están los alumnos participando” Finalizó.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS A IMPULSAR

  1. Promover la Convivencia Escolar.
  2. Incrementar la Matrícula.
  3. Aumentar el número de alumnos en Programas de Formación Dual.
  4. Migrar el Sistema de Gestión de Calidad a la Norma ISO 21001.
  5. Mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de los planteles.
  6. Fortalecer la Formación Docente.
  7. Trabajar de cerca con Madres y Padres de familia.

Actualmente CONALEP Guanajuato es referente en programas de formación dual, cuenta con una matrícula de más de 17 mil alumnos en todo el estado de Guanajuato y tiene una oferta de 26 carreras técnicas en sus 16 planteles ubicados en los municipios de Acámbaro, Celaya, Cortazar, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, Silao y Valle de Santiago.

Entradas recientes