Lleva INGUDIS mensaje de Inclusión a Municipios

Conmemoran Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Tarimoro y Jaral del Progreso.  

“Toda la sociedad tenemos una tarea por la Inclusión Social Plena”: José Grimaldo

Tarimoro / Jaral del Progreso, Gto.; diciembre 05 de 2022. – En el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Jornada Estatal por su Inclusión Social llevó este día el mensaje a estos municipios para llamar a la población a hablar de este tema.

En Tarimoro y como parte de las actividades con motivo del 459 aniversario de la fundación de este municipio, el titular del INGUDIS José Grimaldo Colmenero participó en el desfile cívico encabezado por autoridades.

“La inclusión social de quienes vivimos en esta condición, implica que participemos en todos los aspectos de la vida, por ejemplo, en este desfile en el que tomaron parte personas de diferentes edades y con diferente discapacidad”.

Así lo señaló Grimaldo Colmenero al realizar el recorrido acompañando a las autoridades municipales, así como a integrantes de este sector de la sociedad por calles de la ciudad en donde recibió muestras de empatía de ciudadanos asistentes a este tradicional desfile.

Jaral del Progreso

Posteriormente en el municipio de Jaral del Progreso se realizó un encuentro de autoridades locales y personas con discapacidad en donde igualmente se conmemoró el 3 de diciembre, establecida por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de quienes viven en esta condición, como un llamado para toma de conciencia de sus derechos y su inclusión social plena.

Con la participación de familias jaralenses, se realizaron actividades como un Rally Deportivo y un encuentro de BasquetBol, además de que se interpretaron varias melodías.

“Y ver aquí sus capacidades, sus talentos, pero sobre todo su actitud, nos llena de fuerza a quienes tenemos la tarea de impulsar acciones para su desarrollo”, dijo Grimaldo Colmenero.

Entradas recientes