Maestro Jorge Luis Medina Raya acerca las letras a sus estudiantes

  • Impulsó la creación de la biblioteca escolar en beneficio de 300 alumnos.

Pénjamo, Gto. 02 de diciembre de 2022.- Existen personas que hacen estrictamente lo que les toca y existen personas como el maestro Jorge Luis Medina Raya que van más allá, buscando el crecimiento académico y personal de sus estudiantes.

Durante el presente ciclo académico impulsó la creación de la biblioteca escolar, para lo cual, con el apoyo de docentes y padres de familia, se dieron a la tarea de acondicionar un espacio que alberga un interesante acervo literario, que permite a niñas y niños adentrarse en el maravilloso mundo de las letras para aprender, soñar y cultivarse.

“Para este proyecto conseguimos materiales y libros que hemos aportado las y los maestros, madres y padres de familia, los mismos estudiantes han traído algunos cuentos; libros que han leído en su casa y han aportado aquí para hacer una concentración”.

El maestro Jorge Luis Medina Raya es director de la escuela primaria Guadalupe Victoria turno matutino y de la primaria Emiliano Zapata turno vespertino en la comunidad La Estrella.

“Es importantísimo para los niños que tengan la fuente de donde vienen las letras, de donde vienen las palabras, los enunciados, los textos, cuentos, la historia de nuestro país, de nuestro municipio”.

En el ámbito personal, el maestro Medina Raya atravesó hace algunos años por problemas de salud, sin embargo, gracias a su trabajo con los niños, encontró un nuevo impulso y ganas de vivir.

“Hemos logrado reactivarnos y agarrar esa energía que nos hacia falta para salir adelante y ofrecer más de lo que habíamos dado, con mayor ahínco”.

Finalizó diciendo que su única motivación es que las niñas y los niños logren sus sueños, que todos tengan las mismas oportunidades de crecer y desarrollarse en un mejor entorno, para que, en un futuro, sean ellos quienes puedan mejorar nuestro México y nuestro mundo.