Impulsan al Sector Agroaliementos con el 7° Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Alimentos

 El foro para impulsar la industrialización y digitalización de un sector tradicional de Guanajuato, el Agroaliementos. 

San Miguel de Allende, Guanajuato, 2 de diciembre 2022. Se llevó a cabo el 7° Foro Empresarial y de negocios del Clúster Alimentos de Guanajuato para dar a conocer mayores oportunidades de exposición comercial de esta industria, en Viñedos San Miguel.  La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) fue un coorganizador de este foro donde proveedores de la industria participaron para llevar a cabo encuentros de negocios con compradores internacionales, conferencia y más.

La Industria Alimentaria de Guanajuato en el primer semestre de 2022 logró la cifra de más de 430 millónes de dólares, con un crecimiento del 13% en comparación con el año pasado. Esta industria representa el 11% de la industria nacional y el 6% de la industria de Guanajuato. Los principales productos que exportamos de este sector fue carne de puerco, semillas de sésamo, hortalizas y aceite de jojoba. 

Para el evento inaugural de este foro estuvieron las siguientes personalidades: Ramón Alfaro, Secretario de SDES en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Claudio Santoyo Vallejo, Presidente Municipal de Comonfort; Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE; Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, Juan Antonio Reus, Director General de Idea GTO; Alejandro Aboytes Macías, Presidente del Clúster Alimentos de Guanajuato; Francisco López Tostado, Presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de GTO A.C.

Además de la participación de COFOCE en los encuentros de negocios, también impartió la conferencia “La revolución del eCommerce en la industria alimentaria” impartida por Luis Fernando Preciado Talancón y Michael Vera, del área de Crossborder eCommerce de COFOCE.

El Clúster Agroalimentos en conjunto con COFOCE y las dependencias que hicieron el foro posible tienen como objetivo generar espacios de encuentro entre los diferentes actores vinculados con el Sector Alimentos del Estado y que propicie la sinergia y la articulación para ser más competitivos internacionalmente. Bajo el tema de Agroaliemtnos 4.0 para impulsar la automatización y la digitalización de esta industria. 

En esta septima edición acudieron 23 empresas compradoras nacionales e internacionales y más de 200 proveedores guanajuatenses, así como la colaboración de 41 empresas expositaras y 4 módulos de atención, entre los que se encontraba el modulo de COFOCE. 

Con estos eventos y acciones COFOCE, continúa trabajando para impulsar las incitaivas para crear e impulsar la internacionalización de las empresas locales para que sean cada vez más competitivas. 

Si estás interesado en saber más de casos de éxito de la industria Agroalimentos 4.0 de Guanajuato, ¡acércate a COFOCE!. 

https://cofoce.guanajuato.gob.mx/

https://www.facebook.com/COFOCE

Entradas recientes