Arrancan construcción del camino Cupuato – Pangarico, en Uriangato

*Esta vialidad beneficiará a más de 4 mil personas

Uriangato, Gto., 2 de diciembre del 2022.- Con una inversión de más de $12 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en coordinación con el gobierno municipal, arrancaron la construcción del camino rural que va de Cupuato a Pangarico, en el municipio de Uriangato.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de la SDAyR, y el presidente municipal Anastasio Rosiles Pérez, dieron el banderazo de arranque de los trabajos de esta vialidad que conecta a las dos comunidades, con beneficio para 4 mil 353 personas.

El Secretario dijo que la construcción caminos rurales es una prioridad para el Gobierno del Estado, liderado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues con esto se garantiza que las comunidades tengan acceso a salud, educación, seguridad y alimentos.

“Tener un camino rural en buenas condiciones hace toda la diferencia cuando se trata de llevar a un enfermo a recibir atención médica; y sin duda que son el medio para que los alimentos salgan de la parcela y lleguen a las mesas de todas y todos, entre otros muchos beneficios. Por eso el Gobierno del Estado está comprometido con estas acciones”, comentó.

El alcalde Anastasio Rosiles, dijo que este camino era uno de los más esperados y será una inversión importante pues se construirán 1.76 kilómetros para conectar ambas comunidades.

A través del programa Conectando Mi Camino Rural, la inversión para esta vialidad será de $12 millones 747 mil 85 pesos, de los cuales la SDAyR aportará $7 millones 648 mili 251 pesos y el Municipio $5 millones 98 mil 834 pesos.

Al arranque también asistió el director de Desarrollo Rural de Uriangato, Guillermo Martínez Martínez, así como miembros del Ayuntamiento.

Entradas recientes