Realizan foro para mejora de cultura empresarial

  • A través de un panel y conferencia buscan mejorar el ambiente laboral y los espacios de trabajo.
  • Las empresas evolucionan hacia una nueva cultura de trabajo enfocada en la persona.

Silao, Gto., a 30 de noviembre del 2022.- Las empresas y organizaciones evolucionan hacia una mejora cultura laboral, enfocada en las personas al mejorar las condiciones tanto del ambiente como los espacios de trabajo para mejorar la experiencia del talento humano.

El gobierno del estado, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo busca incrementar la competitividad del mercado laboral a través de mesas de trabajo que deriven en acciones para mejorar la empleabilidad del estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez aseguró que este tipo de eventos, ayudan a cerrar la brecha entre la iniciativa privada y el sector educativo, además de que empoderan a la sociedad al ser ellos quienes marcan el rumbo con el acompañamiento del gobierno estatal.

“(El foro) esto es lo que hoy necesita el país (…) este tipo de espacios para reflexionar en lo que somos y en lo que queremos que suceda en el futuro para Guanajuato, reflexionar sobre qué tenemos que hacer para que las cosas sucedan, este es un punto de partida para que lleven a la práctica en cada uno de los entornos, desde el gobierno hasta las empresas”, dijo.

Agregó que desde las familias debe haber una orientación hacia las y los jóvenes sobre el estado del mercado laboral para que puedan tomar mejores decisiones en su carrera profesional al momento de sumarse a la vida productiva.

Con la asistencia de más de 50 personas, en el foro se llevaron a cabo la conferencia ‘Buenas prácticas y amenidades laborales como impulso en el desarrollo de las empresas e instituciones’ y el panel ‘El espacio de trabajo como un recurso para mejorar la experiencia del talento humano’.

Las tendencias mundiales de las áreas de recursos humanos y afines relacionados con las buenas prácticas, demandan que las empresas y organizaciones tomen acciones para retener talento, atraer personal joven y crear comunidad al interior de estas.

La SDES trabaja en la realización de estudios de futuros para la empleabilidad en el estado hacia la industria 4.0 y enfocadas en la persona y en detectar cuales son los empleos del futuro, para actuar en consecuencia y realizar las adecuaciones en la política pública para responder a la demanda.

El evento fue organizado en conjunto con la consultora Reverdece que tiene como misión observar y mejorar las condiciones laborales desde el espacio de trabajo, pensado como un ambiente de desarrollo que repercute directamente en el sentido de comunidad, identidad y orgullo del lugar donde se labora.

Entradas recientes